Ca­ra­bo­bo FC y Co­le­gio IDEA crea­ron alian­za por el fút­bol

La pre­mi­sa se­rá el desa­rro­llo in­te­gral de los jó­ve­nes

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 4 (Adrián A.

Guar­dia Roc­co).- Ca­ra­bo­bo FC, ac­tual lí­der del Tor­neo Clau­su­ra 2016, y el Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción Ac­ti­va (IDEA) anun­cia­ron ayer a tra­vés de una rue­da de pren­sa, rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes del co­le­gio ubi­ca­do en Na­gua­na­gua, la fir­ma de una alian­za es­tra­té­gi­ca pa­ra se­guir fo­men­tan­do el desa­rro­llo fut­bo­lís­ti­co en la re­gión.

La in­ten­ción de am­bas par­tes es con­tri­buir con el cre­ci­mien­to in­te­gral de los jó­ve­nes por me­dio del fút­bol y del de­por­te en ge­ne­ral, y aun­que el acuer­do tie­ne un tiem­po in­de­fi­ni­do, es un pri­mer pa­so pa­ra que IDEA se con­vier­ta en un se­mi­lle­ro de ta­len­to pa­ra la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal”.

“Con es­ta pro­pues­ta se­rá un arran­que mag­ni­fi­co, idó­neo e ideal pa­ra dar ini­cio a es­to que des­de ya, pen­sa­mos y pro­cla­ma­mos co­mo una alian­za exi­to­sa. Dos or­ga­ni­za­cio­nes de al­ta vi­gen­cia, dos or­ga­ni­za­cio­nes que tra­ba­jan con se­res hu­ma­nos y que sa­ben lo que im­pli­ca la for­ma­ción a un ser hu­mano pa­ra el fu­tu­ro de nues­tra so­cie­dad. En nom­bre de la ins­ti­tu­ción, es­tá de más ra­ti­fi­car el de­seo de que po­da­mos con­jun­ta­men­te ha­cer his­to­ria”, di­jo Si­naí Díaz de Ro­jas, Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de IDEA.

Asi­mis­mo, se es­pe­ra que Ca­ra­bo­bo FC pue­da uti­li­zar en un fu­tu­ro las can­chas de gra­ma ar­ti­fi­cial con las que cuen­ta el co­le­gio, que es­tán a car­go de la em­pre­sa “IDEA F5”, pa­ra lle­var a ca­bo al­gu­nos en­tre­na­mien­tos.

En la sa­la de pren­sa di­je­ron pre­sen­tes por par­te del ins­ti­tu­to Si­nai Díaz de Ro­jas, Di­rec­to­ra Ge­ne­ral, Sil­via Ro­que, Di­rec­to­ra de Edu­ca­ción Me­dia Ge­ne­ral e hi­ja de Wal­ter Ca­ta Ro­que, quien fue un re­co­no­ci­do fut­bo­lis­ta y en­tre­na­dor del ba­lom­pié ve­ne­zo­lano, ade­más de Cle­men­te Mas­tran­dea, Pre­si­den­te de la So­cie­dad de Pa­dres y Re­pre­sen­tan­tes, el Luis Ar­man­do Gri­mal­di, di­ri­gen­te de “IDEA F5”, y los di­rec­ti­vo An­to­nio Fu­guet, Luis Gri­mal­di y Ma­ria Cris­ti­na Ro­me­ro de Gri­mal­di, quien se­lló el acuer­do.

Mien­tras que por el Ca­ra­bo­bo FC, se pre­sen­ta­ron el téc­ni­co Juan Domingo To­li­sano, Elio Quin­tal, Ge­ren­te De­por­ti­vo, y el de­lan­te­ro Aqui­les “Chino” Ocan­to, quien fue nom­bra­do “pa­drino” de la ins­ti­tu­ción. “De ver­dad es­toy fe­liz, des­de el pri­mer día que hi­ci­mos el con­ve­nio, siem­pre pu­se to­do mi em­pe­ño pa­ra ayu­dar al co­le­gio en lo que se pue­da y quie­ro se­guir ayu­dán­do­los des­de el equi­po, lle­van­do ju­ga­do­res y acon­se­ján­do­los”, ex­pre­só el go­lea­dor la­ren­se.

Ha­brá fir­ma de au­tó­gra­fos, clí­ni­ca de­por­ti­va y un “Graf­fi­ta­zo”

Co­mo par­te del acuer­do, Ca­ra­bo­bo FC y el IDEA lle­va­rán a ca­bo va­rias ac­ti­vi­da­des en con­jun­to, la pri­me­ra se­rá una fir­ma de au­tó­gra­fos el pró­xi­mo lunes a las 10: 00 a. m. en el co­le­gio, y más tar­de ( 3: 00 p. m.) ese mis­mo día se ha­rá una clí­ni­ca de fút­bol con to­do el plan­tel el equi­po gra­na­te.

Lue­go el jue­ves 13 de oc­tu­bre, los es­tu­dian­tes de la ins­ti­tu­ción lle­va­rán a ca­bo un lla­ma­do “Graf­fi­ta­zo” pa­ra in­vi­tar a la co­mu­ni­dad ca­ra­bo­be­ña a que asis­ta al par­ti­do que ten­drá el con­jun­to in­dus­trial fren­te al Ure­ña SC por la jor­na­da 18 del cam­peo­na­to lo­cal, don­de ade­más se pon­drá en dispu­ta la Co­pa “XXVII Aniver­sa­rio” del IDEA.

Ca­ra­bo­bo FC y Co­le­gio IDEA fir­ma­ron una alian­za es­tra­té­gi­ca con el fin de pro­mo­ver el fút­bol y el cre­ci­mien­to in­te­gral de los jó­ve­nes ta­len­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.