600 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas mul­tó Sund­de por ex­ce­so en la ma­trí­cu­la

En Ca­ra­bo­bo exis­ten 20 cen­tros de aten­ción

Notitarde - - Portada -

Los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes de­be­rán presentar el nombre y la dirección del co­le­gio a de­nun­ciar.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 5.- Wi­lliam Con­tre­ras, su­per­in­ten­den­te na­cio­nal para la de­fen­sa de los de­re­chos so­cio­eco­nó­mi­cos (Sund­de), in­for­mó que en lo que va de 2016, han si­do mul­ta­dos unas 600 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas por au­men­tar la ma­trí­cu­la de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria.

“Desde el mes de julio a septiembre hi­ci­mos un tra­ba­jo con el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, para sis- te­ma­ti­zar las de­nun­cias que ha­bía­mos re­ci­bi­do de todos los estados, en que va­rios co­le­gios pri­va­dos au­men­ta­ron la ma­trí­cu­la ar­bi­tra­ria­men­te, pro­ce­di­mos con las res­pec­ti­vas me­di­das que de­jó en una pri­me­ra eta­pa, a 600 co­le­gios san­cio­na­dos”, in­for­mó.

Es importante recordar que a fi­na­les de septiembre el su­per­in­ten­den­te in­for­mó que se ins­ta­la- rían en los prin­ci­pa­les cen­tros co­mer­cia­les y pla­zas Bo­lí­var del país 500 cen­tros de re­cep­ción de de­nun­cias, re­la­cio­na­das al co­bro ex­ce­si­vo de ma­trí­cu­las es­co­la­res.

De­ta­lló que los cen­tros de aten­ción es­ta­rán dis­tri­bui­dos así: 53 en Mi­ran­da, 34 en Bo­lí­var y Su­cre, 25 en Zu­lia, 21 en Ca­ra­cas, 20 en Tá­chi­ra, Var­gas y Ca­ra­bo­bo, 18 en An­zoá­te­gui y 17 en otros esta- dos del país. Con­tre­ras ex­pli­có que la me­di­da forma parte de los li­nea­mien­tos del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, re­la­cio­na­dos al te­ma, “aquí los pa­dres, ma­dres y re­pre­sen­tan­tes de­be­rán presentar el nombre y dirección del ins­ti­tu­to de­nun­cia­do y si tie­ne el número del RIF, a fin de aten­der su de­nun­cia”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.