Apro­bar el pre­su­pues­to na­cio­nal por de­cre­to “vio­la la Cons­ti­tu­ción”

Se­cre­ta­rio ge­ne­ral de AD, Ru­bén Li­mas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (María Quin­te­ro).- A jui­cio del se­cre­ta­rio ge­ne­ral del partido Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), Ru­bén Li­mas, la propuesta del pre­si­den­te Ma­du­ro de so­li­ci­tar­le al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) que ava­le el pre­su­pues­to de la nación para el año 2017, “es pa­gar­se, dar­se el vuel­to y vio­lar la Cons­ti­tu­ción, por­que des­co­no­ce ju­rí­di­ca­men­te a la Asam­blea Na­cio­nal”.

“En un nuevo y la­men­ta­ble epi­so­dio de la de­ri­va au­to­ri­ta­ria en la cual Ni­co­lás Ma­du­ro ha em­bar­ca­do a Ve­ne­zue­la, se ha he­cho público el de­seo, de quien ac­ci­den­tal­men­te ejer­ce el poder, de au­to­apro­bar­se el Pre­su­pues­to Na­cio­nal vio­lan­do la Cons­ti­tu­ción y des­co­no­cien­do la vo­lun­tad ge­ne­ral ex­pre­sa­da en vo­tos que eli­gió a la ac­tual Asam­blea Na­cio­nal”, di­jo Li­mas.

Se­ña­ló que la Cons­ti­tu­ción es cla­ra en los artículos 311 y 313, los cua­les ex­pre­san la obli­ga­ción del Pre­si­den­te de la República de presentar el pro­yec­to de pre­su­pues­to na­cio­nal a con­si­de­ra­ción de la Asam­blea Na­cio­nal, quien es­tá lla­ma­da a ejer­cer por or­den del cons­ti­tu­yen­te el con­trol político sobre el Poder Eje­cu­ti­vo.

“Ni­co­lás Ma­du­ro pretende ne­gar­le a los ve­ne­zo­la­nos su derecho a co­no­cer en qué se gas­ta el era­rio público, có­mo en­deu­da a la nación y có­mo se encuentran las fi­nan­zas pú­bli­cas; pretende usar los tri­bu­na­les per­ni­cio­sa­men­te ca­ren­tes de in­de­pen­den­cia y le­gi­ti­mi­dad para atri­buir­se po­de­res que no po­see”, co­men­tó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la tol­da blan­ca.

Re­cha­zó ca­te­gó­ri­ca­men­te la propuesta rea­li­za­da por el je­fe de es­ta­do, al so­li­ci­tar la apro­ba­ción del pre­su­pues­to na­cio­nal al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, de­bi­do a que es una atri­bu­ción cons­ti­tu­cio­nal de la Asam­blea Na­cio­nal, cu­yos dipu­tados deben dis­cu­tir­lo en la ple­na­ria.

“Ha­ce­mos vo­tos por la in­me­dia­ta res­ti­tu­ción del or­den cons­ti­tu­cio­nal y la re­ge­ne­ra­ción de la de­mo­cra­cia por la que tan­to nues­tro partido ha lu­cha­do, en una sa­li­da pa­cí­fi­ca, electoral y cons­ti­tu­cio­nal”. con­clu­yó Li­mas.

Ru­bén Li­mas, se­cre­ta­rio re­gio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.