Gran Po­lo Pa­trió­ti­co re­cha­zó cro­no­gra­ma de la opo­si­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Je­sús Ga­lea Ti­be­rio).- La mo­vi­li­za­ción que pla­nean rea­li­zar miem­bros de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) el próximo 12 de oc­tu­bre es una de las ac­cio­nes de ca­lle que re­pre­sen­ta “un gol­pe de Es­ta­do a las ins­ti­tu­cio­nes del país”.

Así lo con­si­de­ró Gi­se­la Ló­pez, coor­di­na­do­ra re­gio­nal del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co Simón Bo­lí­var (Gppsb), la mañana de ayer en una rue­da de pren­sa rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes del Mu­seo de Ar­tes de Va­len­cia, don­de fi­ja­ron posición en torno a la si­tua­ción del país en nombre de los diversos par­ti­dos que con­for­man el Gppsb.

Ló­pez aler­tó que estas ac­cio­nes de ca­lle por parte de la opo­si­ción se tra­du­cen en una ame­na­za al país, al tiem­po que re­cha­zó los cons­tan­tes “en­fren­ta­mien­tos” entre la Asam­blea y el TSJ, por con­si­de­rar­los una “pro­vo­ca­ción a una in­ter­ven­ción ex­tran­je­ra”.

En es­te sen­ti­do, de­cla­ró que “ve­mos con preo­cu­pa­ción que quien di­ri­ge el Poder Le­gis­la­ti­vo a es­ca­la na­cio­nal (Ra­mos Allup) y los dipu­tados de opo­si­ción en­tran en desaca­to a las decisiones ema­na­das por el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ)”.

La coor­di­na­do­ra re­gio­nal del Gppsb ase­gu­ró que re­pre­sen­tan­tes de la MUD continúan anun­cian­do que el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio se llevará a ca­bo es­te año, cuando la ley es­ta­ble­ce lo con­tra­rio.

En el ac­to estuvieron presentes re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos: IPC, NCR, ORA, Jo­ven, Pie­dra, Juan Bim­ba, PRT, UPV, CRV, Psoev y MEP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.