Go­ber­na­ción en­tre­gó pró­te­sis au­di­ti­vas

93 per­so­nas han si­do be­ne­fi­cia­das por la gestión Ame­liach y han re­cu­pe­ra­do el sen­ti­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 ( José Gre­go­rio Jaén).- Un total de 20 pró­te­sis que be­ne­fi­cia­ron de ma­ne­ra gra­tui­ta a 14 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de hi­poa­cu­sia, fue en­tre­ga­do por el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo al man­do de Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de In­sa­lud en aras de brin­dar apo­yo a las per­so­nas con de­fi­cien­cia au­di­ti­va y de esta ma­ne­ra recuperar ple­na­men­te el sen­ti­do au­di­ti­vo, gra­cias al apo­yo de la gestión Ame­liach.

Raúl Fal­cón, pre­si­den­te de In­sa­lud, ase­gu­ró que la do­na­ción de los dis­po­si­ti­vos se ges­tio­nó me­dian­te el Pro­gra­ma Na­cio­nal de Aten­ción en Sa­lud para las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad (Pas­dis), desde don­de se hace un tra­ba­jo man­co­mu­na­do con el go­bierno re­gio­nal para pro­mo­ver una me­jor aten­ción a los pa­cien­tes, bus­can­do de es­te modo que las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad al­can­cen el ma­yor gra­do de bie­nes­tar po­si­ble.

“Nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo es brin­dar las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias para que los pa­cien­tes con dis­ca­pa­ci­da­des so­no­ras me­dia, se­ve­ra o pro­fun­da, pue­dan desa­rro­llar to­das sus ha­bi­li­da­des y ca­pa­ci­da­des, lo que a futuro se con­ver­ti­ría en la po­si­bi­li­dad de op­ti­mi­zar su ca­li­dad de vida”, agre­gó Fal­cón.

Des­ta­có que las 14 per­so­nas be­ne­fi­cia­das pro­vie­nen de va­rios mu­ni­ci­pios de la re­gión, ta­les como Be­ju­ma, Va­len­cia, Na­gua­na­gua y la pa­rro­quia Vi­gi­ri­ma en Gua­ca­ra.

“La gestión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach si­gue im­ple­men­tan­do ac­cio­nes en pro de los ca­ra­bo­be­ños, lle­van­do sa­lud a todos los ha­bi­tan­tes sin nin­gún ti­po de ex­clu­sión”, aco­tó.

En cuan­to al pro­ce­so de eva­lua­ción mé­di­ca que se ofre­ce a es- tos pa­cien­tes, el Pre­si­den­te de In­sa­lud co­men­tó que en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo es­tán ac­ti­vas di­ver­sas con­sul­tas Pas­dis, en los sie­te Dis­tri­tos Sa­ni­ta­rios, don­de se cuen­ta con un importante gru­po de es­pe­cia­lis­tas para ca­li­fi­car y cla­si­fi­car a las per­so­nas se­gún su ti­po de dis­ca­pa­ci­dad. “Con estas 20 pró­te­sis au­di­ti­vas ya su­ma­mos 93 en­tre­ga­das”, aco­tó Fal­cón.

Ac­ción po­si­ti­va

Las per­so­nas fa­vo­re­ci­das du­ran­te la en­tre­ga de las pró­te­sis au­di­ti­vas, ca­li­fi­ca­ron de po­si­ti­va esta nue­va ac­ción en ma­te­ria de sa­lud, em­pren­di­da por la gestión del go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach y su equipo de tra­ba­jo.

En ese sen­ti­do, Ge­rar­do Be­ce­rra, ha­bi­tan­te del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, ma­ni­fes­tó sen­tir­se muy fe­liz por estas do­na­cio­nes.

“Le agra­dez­co enor­me­men­te a la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo y a In­sa­lud por las pró­te­sis que me dieron, an­te­rior­men­te pre­sen­ta­ba en el oí­do derecho pér­di­da de un 50% de la au­di­ción, gra­cias a esto po­dré es­cu­char me­jor”, ase­gu­ró.

De igual modo, Ma­ri­na Ro­jas, fa­vo­re­ci­da con la en­tre­ga de pró­te­sis, opi­nó que “gra­cias por la ayu­da brin­da­da me siento muy con­ten­ta, ya que de ahora en ade­lan­te po­dré desa­rro­llar mi vida nor­mal­men­te”.

Eu­ge­nio González ex­pre­só, “me siento muy con­ten­to y agra­de­ci­do por las pró­te­sis au­di­ti­vas que me han da­do, mi gra­ti­tud con el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y al pre­si­den­te de In­sa­lud, Raúl Fal­cón. Me pa­re­ce ex­tra­or­di­na­rio lo que es­tán ha­cien­do, si­gan tra­ba­jan­do por el pue­blo”.

Esta en­tre­ga forma parte de los pla­nes de ayu­da social que ha em­pren­di­do el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, al man­do de Fran­cis­co Ame­liach, en los 14 mu­ni­ci­pios del es­ta­do, con la fi­na­li­dad de brin­dar una me­jor ca­li­dad de vida a todos los ca­ra­bo­be­ños sin nin­gún ti­po de ex­clu­sión.

Gra­cias a esta nue­va ac­ción se be­ne­fi­cia­ron 14 pa­cien­tes pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.