Co­me­dor de la UC re­ci­bió seis to­ne­la­das de po­llo

Para es­tu­dian­tes do­cen­tes y obre­ros

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 ( Daisy Li­na­res/Pren­sa UC).- La Universidad de Ca­ra­bo­bo re­ci­bió seis to­ne­la­das de po­llo, por parte del Go­bierno Na­cio­nal, para aten­der el co­me­dor uni­ver­si­ta­rio y brin­dar el ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad ucis­ta que com­pren­de es­tu­dian­tes, pro­fe­so­res y tra­ba­ja­do­res, a quienes se les ofre­ce 4 mil pla­tos dia­rios.

Ra­món Bra­vo, di­rec­tor del co­me­dor de la UC, in­for­mó que se en­vió una la lis­ta con los ali­men­tos de la die­ta nu­tri­cio­nal, como ver­du­ras, gra­nos, fru­tas, y car­nes. La Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción del Sector Uni­ver­si­ta­rio, Op­su, en­vió po­llo y queda pen­dien­te el cer­do, el pes­ca­do y la car­ne para cumplir con una die­ta ba­lan­cea­da.

Bra­vo in­di­có que con es­te pe­di­do se au­men­ta­rá la can­ti­dad de ser­vi­cios hasta que se aca­be es­te ali­men­to, sin embargo, no se de­ja­rá de la­bo­rar a pe­sar de que no se re­ci­ben los in­su­mos al 100% con el pro­pó­si­to de al­can­zar la capacidad de ofrecer ocho mil al­muer­zos y cuatro mil ce­nas.

Asi­mis­mo, re­fi­rió que con gran­des esfuerzos el co­me­dor no ce­rra­rá sus puer­tas y brin­da­rá el pla­to de comida com­ple­to y ba­lan­cea­do, ya que es­te ser­vi­cio es de vi­tal importancia no so­lo para los es­tu­dian­tes, sino también para do­cen­tes y los tra­ba­ja­do­res, cu­ya ci­fra se ha in­cre­men­ta­do en los re­cien­tes me­ses.

“Aun­que el pro­duc­to fue asig­na­do, los tra­ba­ja­do­res del co­me­dor tu­vie­ron que tras­la­dar­se hasta el Ins­ti­tu­to Uni­ver­si­ta­rio Tecnológico de Va­len­cia, para re­ti­rar la pro­teí­na que re­gis­tra una mer­ma de mil ki­los, pues­to que viene con alas, cue­llo y pa­tas”.

La fecha de la pró­xi­ma en­tre­ga se des­co­no­ce, di­jo el Di­rec­tor, “con es­te sistema se evi­ta­ría un gran en­deu­da­mien­to, de­bi­do a que ac­tual­men­te se trabaja a cré­di­to y a los pro­vee­do­res no se les ha po­di­do can­ce­lar por fal­ta de re­cur­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.