Me­rien­da es­co­lar podría cos­tar más de 1.500 bo­lí­va­res dia­rios

An­te los altos pre­cios, pa­dres re­to­man las lon­che­ras

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los nue­vos pre­cios de los pas­te­les, te­que­ños y are­pas es­tán gol­pean­do los bolsillos de los pa­dres, quienes deben con­tar con cerca de mil 500 bo­lí­va­res dia­rios y más de 7.500 se­ma­nal para que sus hi­jos desa­yu­nen en las ins­ti­tu­cio­nes don­de cur­san es­tu­dios.

Los mon­tos que ex­hi­ben los es­ta­ble­ci­mien­tos ubi­ca­dos den­tro de los plan­te­les son apro­ba­dos por la co­mu­ni­dad de re­pre­sen­tan­tes, pe­ro a diferencia de otros años y también a la di­fi­cul­tad de la ad­qui­si­ción de los ma­te­ria­les para la ela­bo­ra­ción de los ali­men­tos, el va­lor se dis­pa­ró.

Co­mer­se una are­pa cuesta mil bo­lí­va­res, pe­ro si es­te ali­men­to crio­llo es acom­pa­ña­do por un ju­go na­tu­ral de­be su­mar­se Bs. 500. Si el me­nú son dos pas­te­les más el ju­go, el mon­to total se­rá Bs. 1.700.

Las pan­que­cas cues­tan 900 bo­lí­va­res, mien­tras que un al­muer­zo tie­ne un va­lor de Bs. 1.400.

Adel­ba Taf­fin, miem­bro de la Aso­cia­ción de Pa­dres Or­ga­ni­za­dos de Ve­ne­zue­la, di­jo que an­te la dis­tor­sión de los pre­cios, de­bi­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país, al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes se han vis­to en la ne­ce­si­dad de re­to­mar las lla­ma­das lon­che­ras y al­muer­zo a sus hi­jos, pues les sa­le más eco­nó­mi­co. “No­so­tros al igual que los en­car­ga­dos de las can­ti­nas se nos di­fi­cul­ta ad­qui­rir los pro­duc­tos para pre­pa­rar las me­rien­das.

Taf­fin pi­dió al Go­bierno que in- cen­ti­ve la pro­duc­ción de las em­pre­sas del país, pues la ma­yor pre­sen­cia de artículos per­mi­ti­ría ba­jar los pre­cios y te­ner ac­ce­sos a los ru­bros.

El se­ñor Ale­xis Mu­ñoz, en­car­ga­do de unas de las can­ti­nas vi­si­ta­das co­men­tó que las ven­tas han dis­mi­nui­do en un 40%, de­bi­do a los mon­tos.

Asi­mis­mo, ase­ve­ró que han te­ni- do que sus­ti­tuir al­gu­nos pro­duc­tos que no se con­si­guen en el mer­ca­do para poder ga­ran­ti­zar un al­muer­zo ba­lan­cea­do a los es­tu­dian­tes.

Con­fe­só que los artículos que ne­ce­si­ta para ela­bo­rar los ali­men­tos lo con­si­gue ca­ros, entre ellos la ha­ri­na de maíz. “Es­ta­mos pa­gan­do al precio que sea para te­ner lo que pi­den los alum­nos”.

Las ven­tas han caí­do en un 40% por los altos pre­cios de los pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.