Ho­nor a la Vir­gen del So­co­rro

Notitarde - - Ciudad - Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta

Es­te do­min­go 9 de oc­tu­bre se abri­rá al público la 2da Bie­nal de Ar­te en ho­me­na­je a la Vir­gen del So­co­rro.

La muestra se rea­li­za con motivo de los 106 de la co­ro­na­ción ca­nó­ni­ca de la pa­tro­na de Va­len­cia y los 400 años de la Co­fra­día del Es­pí­ri­tu San­to y Nuestra Se­ño­ra del So­co­rro, y para lle­var­la a ca­bo hay to­da una or­ga­ni­za­ción desde el año pasado, ya que la obra ga­na­do­ra se­rá ex­pues­ta en Ca­pi­to­lio. En no­viem­bre, el go­ber­na­dor rei­nau­gu­ró el sa­lón que lle­va el nombre Li­ber­ta­dor-Vir­gen del So­co­rro, an­ti­guo Sa­lón de los Go­ber­na­do­res, el cual lu­ce bien cui­da­do por tra­ba­jos de re­mo­za­mien­to bien im­por­tan­tes, don­de se en­cuen­tra el im­po­nen­te cua­dro Bo­lí­var a Ca­ba­llo del pin­tor va­len­ciano Ar­tu­ro Mi­che­le­na. Las tar­je­tas for­ma­les de in­vi­ta­ción se es­tán cur­san­do para el ac­to inau­gu­ral de la 2da bie­nal, que ten­drá lu­gar a las 11 am., en el Mu­seo de la Cul­tu­ra.

En Va­len­cia se ten­drá un gran mo­vi­mien­to cul­tu­ral en los pró­xi­mos me­ses, por­que en la ciudad también se ha­bla de la inau­gu­ra­ción para fi­na­les de oc­tu­bre de la 68° Bie­nal del Sa­lón Ar­tu­ro Mi- che­le­na, or­ga­ni­za­da por la jun­ta di­rec­ti­va del Ate­neo de Va­len­cia, pre­si­di­da por Elis Mer­ca­do, que ha lo­gra­do nue­va­men­te lle­var­se a ca­bo gra­cias al apo­yo de dis­tin­tos en­tes, y los pre­pa­ra­ti­vos es­tán bas­tan­te ade­lan­ta­dos, pues la con­fron­ta­ción ar­tís­ti­ca ten­drá tres se­des en Va­len­cia.

En Ca­pi­to­lio reinó un am­bien­te de com­ple­ta tran­qui­li­dad. No se ha des­cui­da­do la aten­ción al público por la en­tra­da de la ca­lle Páez. La pla­za Su­cre se vio muy con­cu­rri­da, al­gu­nos con­ver­san­do y otros en­tre­te­ni­dos pa­san­do un ra­to. Un te­ma que si­gue dan­do de qué ha­blar ha si­do la noticia que re­co­rrió el país, da­da por el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, en su pro­gra­ma de ra­dio de la se­ma­na pa­sa­da, cuando aso­mó el nombre del dipu­tado Dios­da­do Ca­be­llo como po­si­ble Pre­si­den­te si el re­vo­ca­to­rio se rea­li­za en 2017. Fuentes con­fia­bles, vin­cu­la­das a Ca­pi­to­lio, co­men­ta­ron que lo anun­cia­do por el go­ber­na­dor no es una ame­na­za, como sec­to­res opo­si­to­res quieren hacer ver, ni una acep­ta­ción de­ve­la­da de que podría pros­pe­rar un re­vo­ca­to­rio con­tra Ma­du­ro, sino se­ña­lar lo que la MUD no quie­re de­cir en el sen­ti­do de que el re­vo­ca­to­rio no se rea­li­za­rá es­te año, por­que los par­ti­dos aglu­ti­na­dos en es­te blo­que no hi­cie­ron la so­li­ci­tud para iniciar el pro­ce­so en los lap­sos le­ga­les establecidos, a prin­ci­pios de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.