No hay me­di­ci­na para la dia­be­tes en algunas far­ma­cias de Va­len­cia

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Daisy Li­na­res).- ¿Tie­ne Glu­co­fa­ge? Pre­gun­tó ayer Rei­na Ríos a la far­ma­céu­ta, –no hay– res­pon­dió esta con in­di­fe­ren­cia mien­tras re­vi­sa­ba una lis­ta de me­di­ca­men­tos que se su­po­nía de­bía lle­var la dro­gue­ría. -¿Y Ja­nu­via?-in­sis­tió la se­ño­ra Ríos, a lo que la en­car­ga­da de la far­ma­cia vol­teó, la mi­ró y como ex­tra­ña­da le di­jo: -no hay na­da para la dia­be­tes.

La historia pa­re­ce sim­ple pe­ro se re­pi­tió en va­rias far­ma­cias du­ran­te el re­co­rri­do que reali­zó No­ti­tar­de y que an­gus­tia a las per­so­nas que no con­si­guen ba­jar los niveles de azú­car, ya que no es fácil con­se­guir me­di­ci­na para la en­fer­me­dad, re­fi­rió, la en­car­ga­da de la Far­ma­cia Neo Tri­gal.

La far­ma­ceu­ta ex­pli­có que aun­que en po­ca can­ti­dad es­tá lle­gan­do an­ti­alér­gi­co, a precio más ele­va­do. “La sus­pen­sión de Des­lo­ra­ta­di­na tie­ne marcado Bs. 1.040 y Des­lo­rat Bs. 974. También las fór­mu­las para la ten­sión apa­re­cen una u otra vez en me­nor can­ti­dad; a ve­ces, una ca­ji­ta de Val­sar­tán de 80 y 160 ml, así como para ni­ños, an­ti­gri­pa­les y vi­ta­mi­nas. No apa­re­cen, an­ti­bió­ti­cos, an­ti­con­cep­ti­vos, ni an­ti­con­vul­si­vos”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.