Del Ves­co­vo: Importar pro­duc­tos a Ca­ra­cas no abas­te­ce­rá los anaque­les

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Los pro­duc­tos im­por­ta­dos a pre­cios in­ter­na­cio­na­les que a partir del próximo fin de se­ma­na se­rán ven­di­dos en la ciudad capital, se­gún anun­ció el go­ber­na­dor del es­ta­do Tá­chi­ra, José Viel­ma Mo­ra, no re­sol­ve­rán el pro­ble­ma del abas­te­ci­mien­to en el país.

Da­miano Del Ves­co­vo, pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras Ca­ra­bo­bo, ad­vir­tió que decisiones como és­ta so­lo tie­nen un ob­je­ti­vo político y par­ti­dis­ta que, con­tra­rio a lo que afir­ma el sector ofi­cial, no sa­tis­fa­ce la de­man­da y le ce­rra­rá las puer­tas a la em­pre­sa pri­va­da.

“Traer ali­men­tos im­por­ta­dos por el Go­bierno para el área capital es re­co­no­cer lo que he­mos ve­ni­do di­cien­do, el pro­ble­ma no es de dis­tri­bu­ción sino de pro­duc­ción y es la em­pre­sa pri­va­da venezolana la que ne­ce­si­ta in­cen­ti­vos”, ase­gu­ró.

Re­cor­dó que la industria so­lo trabaja al 25% de su ca­pa­ci- dad ins­ta­la­da, y que la im­por­ta­ción y dis­tri­bu­ción de­pen­de del Es­ta­do. Por eso el abas­te­cer a una sola ciudad no es co­rrec­to para Del Ves­co­vo. “¿ Es que aca­so los ca­ra­que­ños son los úni­cos que es­tán pa­san­do ham­bre?”, se pre­gun­tó.

In­sis­tió que el Go­bierno de­be enfocarse en re­co­no­cer cuáles son sus fa­llas, pues con po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas “erró­neas” y sin di­vi­sas se­rá im­po­si­ble abas­te­cer el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.