Ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción Va­lle de Oro exi­gen aten­ción

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­cion@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción Va­lle de Oro, en la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta de Va­len­cia, exi­gen ma­yor aten­ción a las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les, an­te las pro­ble­má­ti­cas que enfrentan en la co­mu­ni­dad desde hace va­rios años.

Los afec­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que las vías del sector se encuentran bas­tan­te de­te­rio­ra­das, lle­nas de hue­cos y ca­re­cen de alum­bra­do público, re­pre­sen­tan­do un riesgo para los tran­seún­tes y con­duc­to­res, quienes pue­den ser víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia. Además, co­men­ta­ron que to­da la ur­ba­ni­za­ción es­tá llena de ba­su­ra an­te las cons­tan­tes fa­llas en el ser­vi­cio del aseo ur­bano, lo que ori­gi­na olo­res pu­tre­fac­tos y la pro­li­fe­ra­ción de una gran can­ti­dad de zan­cu­dos en la zo­na.

El pé­si­mo es­ta­do en que se en­cuen­tra la ca­nal que atra­vie­sa la co­mu­ni­dad es otro de los pro­ble­mas que de­nun­cia­ron los ha­bi­tan­tes, quienes des­ta­ca­ron que hace va­rios me­ses los bor­des em­pe­za­ron a de­rrum­bar­se, di­fi­cul­tan­do el pa­so de las aguas plu­via­les; de­nun­cia­ron que además des­co­no­ci­dos lan­za­ron al acue­duc­to la ca­bi­na de un vehícu­lo des­va­li­ja­do, cau­san­do el ta­po­na­mien­to del mis­mo, lo que a jui­cio de los afec­ta­dos re­pre­sen­ta un gran riesgo, ya que podría ori­gi­nar inun­da­cio­nes en la zo­na. Por otro la­do, los afec­ta­dos co­men­ta­ron que la ca­lle que da ac­ce­so ha­cia el hos­pi­tal de Bu­ca­ral, también se en­cuen­tra in­tran­si­ta­ble y re­ple­ta de ba­su­ra, ex- po­nien­do a los pa­cien­tes a la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal sien­do un riesgo para su sa­lud.

Sin alum­bra­do es­tán prin­ci­pa­les vías en ur­ba­ni­za­ción La Isa­be­li­ca

Ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción La Isa­be­li­ca, de­nun­cian la fal­ta de alum­bra­do público en las ave­ni­das Es­te-Oes­te 4 y Es­te Oes­te 1, si­tua­ción que ha ge­ne­ra­do el au­men­to de he­chos de­lic­ti­vos en la zo­na, pa­sa­da las 6:00 de la tar­de y a primeras ho­ras del día, cuando mu­chos sa­len de sus ho­ga­res para di­ri­gir­se a sus pues­tos de tra­ba­jo.

Los ha­bi­tan­tes afec­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que desde hace más de seis me­ses estas im­por­tan­tes ave­ni­das ca­re­cen de alum­bra­do, de­bi­do a que las lu­mi­na­rias es­tán que­ma­das y desde en­ton­ces vi­ven a mer­ced del ham­pa.

Se­ña­la­ron que tran­si­tar por el sector du­ran­te la noche es un gran riesgo, pues al pa­re­cer, dia­ria­men­te se re­gis­tran atra­cos. Ha­cen un llamado a la em­pre­sa Cor­poe­lec, para que res­ti­tu­ya lo an­tes po­si­ble los bom­bi­llos de las lam­pa­ras dis­pues­tas en ambas ave­ni­das.

Ima­gen de Nuestra Se­ño­ra del So­co­rro visita pa­rro­quia San José

La Ar­qui­dió­ce­sis de Va­len­cia, in­for­ma que la sa­gra­da ima­gen de la Vir­gen Nuestra Se­ño­ra del So­co­rro estará vi­si­tan­do la pa­rro­quia San José, desde es­te sá­ba­do 8 de oc­tu­bre hasta el jue­ves 13 del mis­mo mes, días en los que ha­rá un re­co­rri­do por di­fe­ren­tes sec­to­res.

El día sá­ba­do la sa­gra­da ima­gen se­rá re­ci­bi­da a las 3:00 de la tar­de en la igle­sia de la pa­rro­quia San José, don­de se rea­li­za­rá un rosario a las 5:00 p.m. y pos­te­rior­men­te se ce­le­bra­rá la san­ta mi­sa.

El do­min­go 9 de oc­tu­bre, a las 7:00 de la mañana se rea­li­za­rá otro rosario y a las 8:00 a.m. la sa­gra­da mi­sa. Lue­go a las 9:00 de la mañana se des­pe­di­rá la ima­gen que par­ti­rá hasta el Mu­seo de Cul­tu­ra, don­de también se ofi­cia­rá la sa­gra­da mi­sa a las 9:30 a.m., 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m. A las 5:30 de la tar­de de ese mis­mo día, se rea­li­za­rá un rosario.

El día lunes 10 de oc­tu­bre se llevará a ca­bo la ve­ne­ra­ción de la ima­gen de Nuestra Se­ño­ra del So­co­rro por parte de los co­le­gios públicos y fe­li­gre­ses en ge­ne­ral, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del me­dio­día. A las 5:00 de la tar­de se des­pe­di­rá la ima­gen que par­ti­rá a visitar los sec­to­res Ro­sa­ri­to y Las Flo­res.

El mar­tes 11 de oc­tu­bre desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del me­dio­día se rea­li­za­rá nue­va­men­te la ve­ne­ra­ción de la ima­gen, la cual par­ti­rá a las 5:00 de la tar­de ha­cia la ur­ba­ni­za­ción Lo­mas del Es­te, don­de a las 6:00 p.m. se ce­le­bra­rá la sa­gra­da mi­sa en la ca­pi­lla de la San­tí­si­ma Tri­ni­dad. El miér­co­les 12 desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del me­dio­día se ha­rá la ve­ne­ra­ción y ese mis­mo día a las 5:00 de la tar­de la ima­gen par­ti­rá hasta el ca­lle­jón Lour­des don­de se ofi­cia­rá la sa­gra­da mi­sa a las 6:00 de la tar­de.

Para fi­na­li­zar su re­co­rri­do por la pa­rro­quia San José, el día jue­ves 13 de oc­tu­bre a las 6:00 de la mañana la san­ta ima­gen se­rá tras­la­da­da hasta la igle­sia de las Sier­vas del San­tí­si­mo don­de se­rá ofi­cia­da una mi­sa so­lem­ne de des­pe­di­da para ser en­tre­ga­da a las 9:00 de la mañana a la pa­rro­quia de La Pas­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.