Ce­le­bra­rán fiestas pa­tro­na­les con las pla­zas de­te­rio­ra­das

Jar­di­nes con ma­le­za y otros des­tro­zos afean los es­pa­cios

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, 5 oc­tu­bre (Yohan­na Guzmán Blan­co).- Es­te vier­nes 7 de oc­tu­bre en Güi­güe se ce­le­bra­rán las fiestas pa­tro­na­les en ho­nor a su pro­tec­to­ra ce­les­tial “Nuestra Se­ño­ra del Rosario” y al pa­re­cer lo ha­rán en pla­zas col­ma­das de ma­le­za, sin alum­bra­do y otros de­te­rio­ros que per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas han cau­sa­do al es­pa­cio público.

Lue­go de un re­co­rri­do por la pla­za Ávi­la y Bo­lí­var del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, el equipo re­por­te­ril del diario No­ti­tar­de, cons­ta­tó el es­ta­do en el que es encuentran las áreas de es­par­ci­mien­to.

Al respecto, la lu­ga­re­ña María Pérez, de­nun­ció “desde hace tiem­po que no se es­fuer­zan por hacer man­te­ni­mien­to al área y es­pe­ro, por lo me­nos, la lim­pien an­tes de las fiestas pa­tro­na­les”.

Ex­pli­có, que des­co­no­ce si el alum­bra­do fun­cio­na, pe­ro de­bi­do al es­ta­do de las lám­pa­ra, las cua­les en su ma­yo­ría se encuentran des­tro­za­das, du­da que el lu­gar esté ilu­mi­na­do en ho­ras de la noche.

Por otro la­do, Betzy­mar Sa­la­zar ase­gu­ró que a pe­sar de ser tes­ti­go de Jeho­vá y no compartir la idea de la celebración de la igle­sia ca­tó­li­ca; ex­pre­só, que sí deben arre­glar al­gu­nos da­ños que pre­sen­tan las pla­zas de la ju­ris­dic­ción, ya que hay co­sas de­te­rio­ra­das por el tiem­po y otras por ciu­da­da­nos in­cons­cien­tes.

“La pla­za es­tá des­tro­za­da, ya que los mu­cha­chos mu­chas ve­ces no valoran el significado del es­pa­cio y hasta la co­mo­di­dad que les brin­da, de­bi­do a que esta área con in­men­sos ár­bo­les sir­ve como un lu­gar de es­par­ci­mien­to”, de­cla­ró Sa­la­zar.

Llamado de aten­ción y con­cien­cia

Las en­cues­ta­das coin­ci­die­ron en que a pe­sar de que las au­to­ri­da­des lo­ca­les han des­cui­da­do el man­te­ni­mien­to del es­pa­cio; con­si­de­ra­ron que las per­so­nas han con­tri­bui­do al des­tro­zo del re­cin­to.

Se­ña­lan­do, la des­truc­ción de la­dri­llos de los jar­di­nes. La fa­lla en el por­ce­la­na­to de la ba­se don­de se ubi­ca la es­ta­tua del Li­ber­ta­dor Simón Bo­lí­var, además de los ra­yo­nes con mar­ca­dor que presenta el mis­mo. Por lo que ambas, acor­da­ron hacer un llamado de aten­ción a las per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas que han con­tri­bui­do a crear da­ños a los es­pa­cios que con­si­de­ran, son de todos.

Au­to­ri­da­des no res­pon­den

Fi­nal­men­te, el equipo in­ten­tó co­mu­ni­car­se con per­so­nal de Desa­rro­llo Ur­bano de la Al­cal­día de Car­los Ar­ve­lo, para co­no­cer si ten­drían pre­vis­to en su cro­no­gra­ma rea­li­zar al­gún ti­po de tra­ba­jos en el área, pe­ro no fue po­si­ble con­tac­tar a la au­to­ri­dad para co­no­cer sus im­pre­sio­nes.

La ma­le­za ga­na terreno en los jar­di­nes de la pla­za Bo­lí­var.

El alum­bra­do es de­fi­cien­te en es­tos es­pa­cios públicos y re­crea­ti­vos.

Per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas cau­san des­tro­zos al mo­nu­men­to de Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.