Al­cal­día reha­bi­li­tó ba­tea en la ave­ni­da Bo­lí­var del casco cen­tral de Güi­güe

In­clui­da en el Plan de In­ver­sión 2016

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 5 (Sofía Ale­jan­dra Gil).- La Dirección de Desa­rro­llo Ur­bano de la Al­cal­día de Car­los Ar­ve­lo, con­ti­núa con la eje­cu­ción de las obras in­clui­das en el Plan de In­ver­sión 2016.

César Vi­lle­gas, di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano, in­for­mó que el mar­tes 27 de septiembre se ini­ció la reha­bi­li­ta­ción integral de la ba­tea, ace­ras, bro­ca­les y cu­ne­tas en la ave­ni­da Bo­lí­var del casco de Güi­güe.

“Con la in­ver­sión de tres mi­llo­nes ochen­ta mil bo­lí­va­res se pro­ce­dió a la re­pa­ra­ción de la ba­tea en la av. Bo­lí­var cru­ce con ca­lle Mo­na­gas. La mis­ma es­ta­ba bas­tan­te de­te­rio­ra­da a cau­sa de una tu­be­ría que se ha­bía da­ña­do y oca­sio­nó su frac­tu­ra”, co­men­tó Vi­lle­gas.

Ex­pli­có que en esta obra, se va­cia­ron 11 me­tros cú­bi­cos de con­cre­to; de re­sis­ten­cia 250, además se re­for­zó la ba­se con ma­lla doble de ace­ro. También se hi­zo la con­for­ma­ción y sus­ti­tu­ción de la ba­se gra­nu­lar que, se­gún el in­ge­nie­ro, es­ta­ba to­tal­men­te sa­tu­ra­da.

El di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano ma­ni­fes­tó que se pre­vé es­pe­rar de tres a cuatro semanas apro­xi­ma­da­men­te para la reaper­tu­ra de la ca­lle Mo­na­gas.

“Es­te tiem­po es el que se de­be mantener sin pa­sar tráfico por la ba­tea para que pue­da com­pac­tar bien la ba­se de con­cre­to y sea más du­ra­de­ro el tra­ba­jo rea­li­za­do”, se­ña­ló.

La ca­lle Mo­na­gas per­ma­ne­ce­rá ce­rra­da de 3 a 4 semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.