Cons­truc­ción de In­ter­co­mu­nal Sa­mán - Ara­güi­ta avan­za 30%

Al­cal­de de Gua­ca­ra ase­gu­ró que la obra se­rá un círcu­lo de­por­ti­vo

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- La cons­truc­ción de la In­ter­co­mu­nal Sa­mán - Ara­güi­ta presenta un 30 por cien­to de avan­ce, se­gún ci­fras apor­ta­das por el al­cal­de de Gua­ca­ra, Ge­rar­do Sánchez.

La ca­rre­te­ra que com­pren­de 1,2 ki­ló­me­tros de via­li­dad, ase­gu­ró el bur­go­maes­tre, se con­ver­ti­rá en un cir­cui­to de­por­ti­vo que ten­drá un “ex­tra­or­di­na­rio” Gim­na­sio Ver­ti­cal por La Vida y la Paz.

Pa­ra­le­lo a eso, otras obras se ade­lan­tan, entre ellas el puen­te que estará sobre el río Gua­ca­ra. Allí, in­for­mó Sánchez, los tra­ba­jos com­pren­den mil 210 me­tros li­nea­les de ca­rre­te­ra con dos ca­na­les de cir­cu­la­ción de ocho me­tros de an­cho de cal­za­da.

Hasta la fecha -di­jo- se cul­mi­nó la fa­se de en­co­fra­do del puen­te sobre el río con seis pi­lo­tes de fun­da­ción to­tal­men­te lis­tos y se va­cia­ron 45 me­tros cú­bi­cos de con­cre­to sobre to­das las lo­sas.

Adi­cio­nal a ello, in­di­có Sánchez que la al­cal­día ha mo­vi­do la tierra en la zo­na para co­lo­car el as­fal­to, pues en ese te­rri­to­rio se es­pe­ra que cir­cu­le gran parte del trans­por­te pe­sa­do; asi­mis­mo, se pro­ce­dió a di­se­ñar el dre­na­je sub­te­rrá­neo con la co­lo­ca­ción y co­ne­xión de las tu­be­rías in­ter­nas.

Des­ta­có el esfuerzo que rea­li­za to­do el equipo que “se en­cuen­tra tra­ba­jan­do y ac­ti­vo en es­te gran pro­yec­to in­ter­co­mu­nal Sa­mán - Ara­güi­ta, una de las gran­des obras que es­te mis­mo año, con el fa­vor de Dios, es­ta­re­mos inau­gu­ran­do en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra”.

Gua­ca­re­ños a la ex­pec­ta­ti­va

Para Ál­va­ro Ruiz, quien re­si­de en Los Gi­ra­so­les, esta obra se­rá una “ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va para los trans­por­tis­tas, quienes a diario deben tras­la­dar­se a sus si­tios de tra­ba­jo o a sus re­si­den­cias, ya que aho­rra­rán tiem­po útil para desa­rro­llar otras actividades”.

Para Yen­ni­fer Ar­ti­les “es importante esta cons­truc­ción ya que po­de­mos tras­la­dar­nos más fá­cil­men­te desde El Sa­mán hasta el Gim­na­sio Ver­ti­cal; son muy bue- nas las obras que ha eje­cu­ta­do nues­tro al­cal­de Ge­rar­do Sánchez, si­ga ade­lan­te tra­ba­jan­do por su mu­ni­ci­pio”.

Ana Uz­cá­te­gui ex­pre­só: “Áni­mo al al­cal­de, a con­ti­nuar con todos los pla­nes y proyectos que tie­ne para Gua­ca­ra, estas edi­fi­ca­cio­nes son va­lio­sas para quienes con­vi­vi­mos aquí, no pa­re en su de­seo por el pro­gre­so de nuestra ciudad”, in­di­có.

Tra­ba­jos com­pren­den mil 210 me­tros li­nea­les de ca­rre­te­ra con dos ca­na­les de cir­cu­la­ción de ocho me­tros de an­cho de cal­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.