Avan­za cons­truc­ción de me­dia re­do­ma en puen­te de To­cu­yi­to

La me­di­da bus­ca ali­ge­rar el tráfico en la zo­na

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 5 ( An­gie Rangel L.).- El pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de Trans­por­te y Via­li­dad (Iam­trans­vial) de la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor, Víctor Allen, in­for­mó que los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la me­dia re­do­ma en el puen­te de To­cu­yi­to presenta un importante avan­ce.

La obra, pues­ta en mar­cha por el al­cal­de de la ju­ris­dic­ción, Juan Pe­ro­zo, bus­ca ali­ge­rar el tráfico en las ho­ras pi­co, to­man­do en cuen­ta que “el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor ya de­jó de ser un pue­blo, ahora es una pe­que­ña ciudad”, tal y como lo re­fi­rió Allen.

“Para ela­bo­rar esta ore­ja se con­tra­tó una em­pre­sa, se hi­zo un con­teo vehi­cu­lar, se hi­zo un di­se­ño plano, un di­se­ño vir­tual, don­de se po­ne la forma más efi­cien­te en que se pu­die­ra cir­cu­lar, en ba­se a es­te plan­tea­mien­to es­ta­mos eje­cu­tan­do la obra”, de­ta­lló.

Más de 6 mil to­ne­la­das de as­fal­to

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que es­tos tra­ba­jos forman parte del plan de em­be­lle­ci­mien­to que se lle­va a ca­bo en el casco cen­tral de To­cu­yi­to, en don­de el te­ma de la via­li­dad to­ma gran importancia.

En es­te sen­ti­do in­di­có que en lo que va de año han co­lo­ca­do 6 mil 700 to­ne­la­das de as­fal­to en to­do el mu­ni­ci­pio con una in­ver­sión que su­pera los 120 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

“No so­la­men­te en el as­fal­ta­do, en la de­mar­ca­ción de las vías, en la de­mar­ca­ción de bro­ca­les, he­mos tra­ba­ja­do bas­tan­te en eso”, des­ta­có Allen.

Or­ga­ni­za­ción del Ma­yo­ris­ta

Una de las prin­ci­pa­les me­tas de la Al­cal­día, se­gún ex­pre­só, es la re­cu­pe­ra­ción del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta; para ello, Iam­trans­vial trabaja en el reor­de­na­mien­to del trans­por­te público.

“Es­ta­mos ha­cien­do la re­cu­pe­ra­ción integral de lo que es el Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta (...) es­ta­mos reha­bi­li­tan­do las pa­ra­das del trans­por­te público, ya que allí es un caos total, to­da la ave­ni­da Nue­va Va­len­cia con­ges­tio­na­da tan­to en­tran­do como sa­lien­do. Es­ta­mos estableciendo las nuevas pa­ra­das y el con­trol de los ta­xis­tas que también se pa­ra­ban en plena vía pública”.

En el ca­so de los ta­xis­tas, Allen se­ña­ló que se les es­tá asig­nan­do áreas de tra­ba­jo fren­te al Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta.

Via­li­dad co­mu­nal

También ase­gu­ró que el próximo año el tra­ba­jo estará en­fo­ca­do en la reha­bi­li­ta­ción de las vías in­ter­nas de las co­mu­ni­da­des.

“El año que viene va­mos a en­fo­car­nos en las co­mu­ni­da­des, en tra­ba­jar la via­li­dad de ca­da zo­na (...) es­te año nos en­fo­ca­mos en el anillo de cir­cu­la­ción del trans­por­te público por­que ellos ve­nían de­nun­cian­do”, fi­na­li­zó el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de Trans­por­te y Via­li­dad (Iam­trans­vial).

La Al­cal­día ha in­ver­ti­do más de Bs. 120 mi­llo­nes en la via­li­dad.

Más de dos mil vehícu­los transitan por la zo­na dia­ria­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.