Érika Fa­rías podría vol­ver a as­pi­rar a la go­ber­na­ción

Se­gún se­ña­ló la man­da­ta­ria in­te­ri­na, Mar­gaud Go­doy

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 5 (Al­fre­do Bra­vo).- La go­ber­na­do­ra (e) de Co­je­des, Mar­gaud Go­doy reali­zó una serie de anun­cios sobre los pro­gra­mas so­cia­les y de in­ver­sión que viene eje­cu­tan­do el go­bierno re­gio­nal en el te­rri­to­rio lla­ne­ro; además de presentar al Co­ro­nel Al­ber­to Fermín Ulis­se, ac­tual co­man­dan­te de la Po­li­cía, como nuevo Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, en con­di­ción de en­car­ga­do.

Además de Fermín Ulis­se, acom­pa­ña­ban a la nue­va man­da­ta­ria re­gio­nal en la rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en la Es­cue­la Alí Pri­me­ra, Edith González, se­cre­ta­ria de Ali­men­ta­ción y presidenta de Ali­men­tos Co­je­des; Ya­re­lis Martínez, Au­to­ri­dad Única de Agri­cul­tu­ra, Tierra y Pro­duc­ción y Juan Me­jías, coor­di­na­dor del Partido So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv).

Ex­pre­só Go­doy, que la go­ber­na­do­ra sa­lien­te y ac­tual ministra de las Co­mu­nas, Érika Fa­rías es­tá “pres­ta­da” a una nue­va mi­sión, por lo que ase­gu­ró que su de­sig­na­ción también es “pres­ta­da” hasta el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio.

Di­jo que la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­ra­na (Gmas) es una política que se ha ex­ten­di­do, no so­lo para la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos, sino también como estrategia en de­fen­sa de la pro­duc­ción.

Ha­cien­do una eva­lua­ción de la Gmas, anun­ció, que en el país so­lo en sie­te me­ses se han con­for­ma­do 23 mil 170 Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), para 43 mil consejos co­mu­na­les; mien­tras que en Co­je­des exis­ten 833 consejos co­mu­na­les, para un total de 445 Clap, que re­ci­ben ca­da 15 días los pro­duc­tos ali­men­ti­cios.

Ase­gu­ró, que la cobertura de los Clap a ni­vel del es­ta­do, es­tá por el or­den del 57%, lo cual es “una pe­que­ña y gran victoria” y que más tem­prano que tar­de van a lo­grar abas­te­cer el 100% de la po­bla­ción.

Érika Fa­rías podría vol­ver a as­pi­rar a la go­ber­na­ción

Sobre un po­si­ble re­gre­so de Érika Fa­rías, como as­pi­ran­te nue­va­men­te a la go­ber­na­ción de Co­je­des, Mar­gaud Go­doy, fue ta­jan­te al afir­mar que la man­da­ta­ria sa­lien­te es “en­car­ga­da” del Mi­nis­te­rio de Las Co­mu­nas, por lo que a su jui­cio, “al buen en­ten­de­dor po­cas pa­la­bras”.

Cuatro mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por Matt­hew

Sobre las con­se­cuen­cias de las to­rren­cia­les llu­vias caí­das en el te­rri­to­rio co­je­de­ño, pro­duc­to de la tor­men­ta Matt­hew, la go­ber­na­do­ra Go­doy men­cio­nó que se re­gis­tra­ron afec­ta­cio­nes en los mu­ni­ci­pios Eze­quiel Za­mo­ra, An­zoá­te­gui, Ri­caur­te y Ró­mu­lo Ga­lle­gos, don­de 22 sec­to­res re­ci­bie­ron los em­ba­tes de es­te fe­nó­meno na­tu­ral.

La go­ber­na­do­ra “en­car­ga­da” de Co­je­des, Mar­gaud Go­doy presentó a Fermín Ulis­se como el nuevo Se­cre­ta­rio de Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.