Ha­bi­tan­tes de El Re­ta­zo exi­gen so­lu­ción a sus pro­ble­mas de ser­vi­cios

Más de 500 fa­mi­lias afec­ta­das

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 5 (Al­fre­do Bra­vo).- Más de 500 fa­mi­lias que ha­bi­tan en la co­mu­ni­dad de El Re­ta­zo de San Car­los, de­nun­cian que es­tán pa­de­cien­do de los ma­los ser­vi­cios públicos, don­de las ma­las condiciones de sus calles, demuestra la fal­ta de po­lí­ti­cas pú­bli­cas por parte del go­bierno local y re­gio­nal.

Ir­ma Ruiz, di­ri­gen­te ve­ci­nal, se­ña­ló que es­te po­pu­lo­so sector se en­cuen­tra en pé­si­mas condiciones, ya que las calles no cuentan con ace­ras y bro­ca­les, mu­cho me­nos de un buen as­fal­ta­do, si­tua­ción que aten­ta con­tra la ca­li­dad de vida de los ve­ci­nos.

Di­jo Ruiz que lo po­co que han lo­gra­do es gra­cias a la unión de todos los ha­bi­tan­tes, que en mu­chas ve­ces tie­nen que sa­lir a las calles a pro­tes­tar como me­di­da de pre­sión para que el go­bierno es­cu­che sus pe­ti­cio­nes.

Uno de los gra­ves pro­ble­mas que pa­de­cen los re­si­den­tes de El Re­ta­zo, es la es­ca­sez de agua po­ta­ble en al­gu­nos sec­to­res, lo que obli­ga a que mu­chas fa­mi­lias deben car­gar con to­bos del vi­tal lí­qui­do para abas­te­cer­se y además para rea­li­zar los queha­ce­res del hogar.

Además, de­nun­cia­ron que la de­lin­cuen­cia los man­tie­ne azo­ta­dos a cual­quier ho­ra del día, hasta el punto que los mo­to­ta­xis no quieren en­trar a esta co­mu­ni­dad por te­mor a ser víc­ti­mas del ham­pa.

In­di­có Ruiz, que la Mi­sión Ba­rrio Nuevo Ba­rrio Tri­co­lor no es­tá fun­cio­nan­do como de­be ser, a pe­sar que fue im­ple­men­ta­da re­cien­te­men­te. Ase­gu­ró, que la quin­ta ca­lle del sector es­tá des­bor­da­da de aguas ne­gras, a pe­sar que fue­ron apro­ba­dos 3.5 mi­llo­nes de bo­lí­va­res para la cons­truc­ción de una plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les.

Con respecto a las bol­sas de comida que son distribuidas a tra­vés de los Clap, sus pre­cios va­rían cons­tan­te­men­te y no al­can­zan para abas­te­cer a una fa­mi­lia com­ple­ta.

Las calles del ba­rrio El Re­ta­zo es­tán in­tran­si­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.