CNE ins­ta­ló me­sa téc­ni­ca para re­co­lec­ción del 20%

En no­viem­bre se anun­cia­rá si ha­brá RR

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 5 (Ma­rie­la Váz­quez).- Es­te miér­co­les se ins­ta­ló la me­sa téc­ni­ca para la jor­na­da de re­cep­ción de 20% de ma­ni­fes­ta­cio­nes de vo­lun­tad para ac­ti­var un re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio pre­si­den­cial, so­li­ci­ta­do por la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD). Du­ran­te la reu­nión los re­pre­sen­tan­tes téc­ni­cos del Con­se­jo Na­cio­nal Electoral (CNE) in­for­ma­ron sobre las actividades del cro­no­gra­ma para la jor­na­da de re­co­lec­ción de fir­mas que se llevará a ca­bo los días 26, 27 y 28 de oc­tu­bre del año en cur­so.

En la ac­ti­vi­dad fue en­tre­ga­da el lis­ta­do (ta­bla me­sa) de la in­fra­es­truc­tu­ra electoral que se­rá des­ple­ga­da para la jor­na­da, de acuer­do con la re­gu­la­ción y el pro­ce­di­mien­to pre­vis­to para el ac­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de re­co­lec­ción. Los re­pre­sen­tan­tes de las organizaciones con fi­nes po­lí­ti­cos MUD y del Partido So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) también fue­ron in­for­ma­dos sobre la pre­pa­ra­ción y con­fi­gu­ra­ción de las di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas que se ha­bi­li­ta­rán para el evento.

Para el pro­ce­so de re­co­lec­ción de ma­ni­fes­ta­cio­nes de vo­lun­tad, el CNE ya ini­ció una serie de actividades pre­vias, entre ellas la pro­duc­ción del ma­te­rial co­di­fi­ca­do. También se reali­zó el pasado 23 de septiembre la au­di­to­ría del Re­gis­tro Electoral, la cual fi­na­li­zó sin ob­ser­va­cio­nes.

El próximo jue­ves 13 de oc­tu­bre se rea­li­za­rá la au­di­to­ría del soft­wa­re y el vier­nes 14 la del soft­wa­re de re­cep­ción. También es­tá pre­vis­to que el lunes 10 de oc­tu­bre se ini­cie la ca­pa­ci­ta­ción de los ope­ra­do­res que par­ti­ci­pa­rán en la jor­na­da.

CNE se to­ma­rá un mes para de­ci­dir si hay Re­vo­ca­to­rio

Un mes se to­ma­rá el Con­se­jo Na­cio­nal Electoral (CNE) para in­for­mar si la MUD lo­gró re­ca­bar el número de fir­mas de vo­tan­tes ne­ce­sa­rias para ac­ti­var el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio pre­si­den­cial. La in­for­ma­ción fue pu­bli­ca­da por la rec­to­ra del or­ga­nis­mo electoral, Ta­nia D`Ame­lio quien a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter @ta­nia­da­me­lio pu­bli­có el cro­no­gra­ma de actividades del pro­ce­so del 20%.

Se de­ta­lla que el CNE ne­ce­si­ta­rá 15 días para re­co­ger to­do el ma­te­rial uti­li­za­do du­ran­te los tres días de re­co­lec­ción de las fir­mas y lue­go otros 15 más, pe­ro es­tos há­bi­les, para rea­li­zar el pro­ce­so de ve­ri­fi­ca­ción y cuan­ti­fi­ca­ción de las rú­bri­cas; mien­tras que so­lo re­que­ri­rá dos días para au­di­tar la ba­se de da­tos de las hue­llas y uno más para los re­sul­ta­dos. Entre los días 28 y 29 de no­viem­bre los rec­to­res de­cla­ra­rán “la procedencia o im­pro­ce­den­cia” de la so­li­ci­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.