De­cre­to per­mi­te evaluar per­ti­nen­cia de elecciones

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 5 .- El dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal por el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP), Ed­win Ro­jas, se­ña­ló que puede pro­du­cir­se una even­tual sus­pen­sión de las elecciones re­gio­na­les en el mar­co del De­cre­to de Es­ta­do de Ex­cep­ción y Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca

“En el mar­co del De­cre­to de Ex­cep­ción po­de­mos evaluar la per­ti­nen­cia o no de las elecciones re­gio­na­les”, ex­pre­só el par­la­men­ta­rio du­ran­te una en­tre­vis­ta con­ce­di­da en el pro­gra­ma Pri­me­ra

Página de Glo­bo­vi­sión. En es­te sen­ti­do, in­di­có que al ve­ne­zo­lano en es­te momento le preo­cu­pan los pro­ble­mas económicos más que una con­sul­ta electoral. “La prio­ri­dad no es rea­li­zar elecciones, la prio­ri­dad es re­cu­pe- rar la eco­no­mía, aten­der al pue­blo y se­guir desa­rro­llan­do la edu­ca­ción”, aco­tó. Asi­mis­mo, ne­gó que el ofi­cia­lis­mo tenga te­mor a me­dir­se en unos co­mi­cios, al mis­mo tiem­po que re­cor­dó que el cha­vis­mo “ha ga­na­do 17 elecciones de las últimas 20”.

Ro­jas ase­ve­ró que desde el Go­bierno se es­tu­dia la po­si­bi­li­dad de uni­fi­car los pro­ce­sos elec­to­ra­les de­bi­do a que “se evi­ta­ría gas­tar el pre­su­pues­to de la Nación”.

Igual­men­te, ma­ni­fes­tó que el Con­se­jo Na­cio­nal Electoral (CNE) no es­tá ajeno a la cri­sis eco­nó­mi­ca del país al re­fe­rir­se a las elecciones re­gio­na­les pendientes es­ta­ble­ci­das en la Cons­ti­tu­ción para fi­na­les de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.