Rea­li­za­rán diag­nós­ti­co a los pla­nes de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 5.- El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Interiores, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, anun­ció es­te miér­co­les que rea­li­za­rán un diag­nós­ti­co de ca­da cua­dran­te para for­ta­le­cer el pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te en especial en las zo­nas don­de hay ma­yor in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

“Va­mos a con­ti­nuar eva­luan­do las re­gio­nes, para hacer un diag­nós­ti­co de los cua­dran­tes y re­vi­sar la extensión te­rri­to­rial, y así de­ter­mi­nar si es ne­ce­sa­rio crear nue­vos cua­dran­tes, de acuer­do a los ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad que re­gis­tren”, in­di­có Re­ve­rol.

Ade­lan­tó que esto se ex­ten­de­rá a más de 1.200 cua­dran­tes si­tua­dos en los 79 mu­ni­ci­pios del país, en los que se con­cen­tra 81% de los de­li­tos. Des­ta­có que a esta política en ma­te­ria de se­gu­ri­dad se le in­cor­po­ra­rá el Cen­tro de Mo­ni­to­reo VEN 911, que cuen­ta con 3.500 cámaras en to­do el país y que en su segunda fa­se se am­plia­rá con más dis­po­si­ti­vos. Igual­men­te, co­men­tó que plan con­ta­rá con apo­yo del pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te y un nuevo sistema de co­mu­ni­ca­ción policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.