La Vi­no­tin­to aún pien­sa en Ru­sia

En­fren­ta hoy a Uru­guay en las Eli­mi­na­to­rias

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Con la ilu­sión de lo­grar una re­mon­ta­da his­tó­ri­ca en la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018, la Vi­no­tin­to afron­ta­rá hoy la no­ve­na jor­na­da de las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas cuando en­fren­te a las 7: 00 p. m. en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio de Mon­te­vi­deo a la selección de Uru­guay.

Los di­ri­gi­dos por Ra­fael Du­da­mel vie­nen de su­mar un punto tras em­pa­tar 2-2 con Argentina y acu­mu­lan so­lo dos uni­da­des en el Pre­mun­dial, don­de son úl­ti­mos, mien­tras que los cha­rrúas son lí­de­res y go­lea­ron sin pro­ble­mas 40 a Pa­ra­guay en la pa­sa­da fecha.

El conjunto de Ós­car Was­hing­ton Tá­ba­rez es­tá in­vic­to en el Cen­te­na­rio en las Eli­mi­na­to­rias pe­ro no le ga­na a Ve­ne­zue­la en su feu­do desde hace 16 años.

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Con el Mun­dial de Ru­sia 2018 ca­si im­po­si­ble y aún sin co­no­cer la victoria en las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas, la Vi­no­tin­to in­ten­ta­rá una vez más, hoy a partir de las 7:00 p.m., con­se­guir sus primeros tres pun­tos fren­te a una selección de Uru­guay co­man­da­da por la fi­gu­ra del Bar­ce­lo­na, Luis Suá­rez, y que se en­cuen­tra lí­der en la cla­si­fi­ca­ción.

La selección venezolana viene de em­pa­tar en Mé­ri­da 2-2 con­tra Argentina, que no con­tó con su estrella Lio­nel Mes­si por le­sión, mien­tras que Uru­guay que ha­bía per­di­do el li­de­ra­to lo re­cu­pe­ró go­lean­do a Pa­ra­guay 4-0 en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio de Mon­te­vi­deo, escenario para hoy en el en­fren­ta­mien­to entre crio­llos y cha­rrúas y en el que no ha per­di­do nin­gún due­lo en la ac­tual Eli­mi­na­to­ria.

Los di­ri­gi­dos por Ra­fael Du­da­mel, que ate­rri­za­ron el lunes en te­rri­to­rio ce­les­te, es­pe­ran con­se­guir un triun­fo que fi­nal­men­te les permita un desaho­go no so­lo en la carrera por lle­gar a Ru­sia sino también en el as­pec­to men­tal, da­do que son ocho due­lo con­se­cu­ti­vos sin sa­ber lo que es ganar.

En esta oca­sión, Uru­guay podría convertirse en el bál­sa­mo que ne­ce­si­ta Ve­ne­zue­la, da­do que es un ri­val que en los úl­ti­mos tiem­pos se le ha da­do bien al com­bi­na­do vi­no­tin­to, el úl­ti­mo pre­ce­den­te la victoria en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio por 10 en Estados Unidos.

“Por los re­sul­ta­dos entre am­bos en los úl­ti­mos años, hay una es­pe­cie de ri­va­li­dad. No quie­ro ha­blar de pa­ter­ni­dad, por­que ese tér­mino no es co­rrec­to, pe­ro el que nos ha­ya ido tan bien con­tra ellos úl­ti­ma­men­te, hace que es­tos due­los sean muy du­ros, se vi­van con mu­cha in­ten­si­dad”, di­jo el cen­tral ve­ne­zo­lano Oswaldo Viz­ca­rron­do.

Los nú­me­ros re­cien­tes por el Pre­mun­dial ha­blan de un cho­que com­pli­ca­do y re­ñi­do, siempre muy tra­ba­do por la in­ten­si­dad con la que se han dispu­tado esta cla­se de en­cuen­tros entre ambas se­lec­cio­nes, y pe­se a la si­tua­ción ac­tual de la Vi­no­tin­to el en­tre­na­dor cha­rrúa Ós­car Was­hing­ton Tá­ba­rez no se con­fía.

“Cuando uno se apro­xi­ma al fi­nal del Pre­mun­dial los par­ti­dos cre­cen en importancia. Ve­ne­zue­la es un ri­val difícil, no por los an­te­ce­den­tes de otras Eli­mi­na­to­rias. Su­frió un cam­bio de en­tre­na­dor y ahora la co­sa se muestra dis­tin­ta”, de­cla­ró el “Maes­tro” Tá­be­rez.

Am­bos téc­ni­cos mue­ven fi­chas pen­san­do en el plan­tea­mien­to

Si en el campo se­rán los fut­bo­lis­tas los en­car­ga­dos de lle­var a ca­bo una idea de juego que les permita ganar, en el ban­co de su­plen­tes es­ta­rán Du­da­mel y Tá­ba­rez tra­tan­do de des­ci­frar lo me­jor para sus se­lec­cio­na­dos.

En la Vi­no­tin­to, se vis­lum­bran cam­bios en el on­ce ti­tu­lar respecto al de Argentina, con el re­gre­so de Alejandro “Lobo” Gue­rra lue­go de re­cu­pe­rar­se de su le­sión, el vo­lan­te del Atlé­ti­co Na­cio­nal co­lom­biano podría ser ti­tu­lar. Además, Ar­quí­me­des Fi­gue­ra, quien no par­ti­ci­pó en Mé­ri­da, podría re­gre­sar a la ti­tu­la­ri­dad junto a Tomás Rin­cón en la me­du­lar.

Pa­re­ce po­co pro­ba­ble que Juan­pi Añor no sal­ga en el on­ce ini­cial an­te los cha­rrúas lue­go del par­ti­da­zo con­tra la “Al­bi­ce­les­te” en el que mar­có un go­la­zo. Se­gu­ra­men­te el de Má­la­ga ve­rá ac­ción.

Por su parte, en de­fen­sa la du­da es­tá en los cen­tra­les, José Ma­nuel Ve­láz­quez, Oswaldo Viz­ca­rron­do y Wil­ker Án­gel se dispu­tarán las dos pla­zas, los dos úl­ti­mos par­ten con ven­ta­ja aun­que el ju­ga­dor del Arou­ca por­tu­gués ha cum­pli­do ca­da vez que ha si­do re­que­ri­do y podría te­ner su opor­tu­ni­dad.

En el la­te­ral derecho estará Ro­ber­to Ro­sa­les, en el zur­do Du­da­mel podría hacer in­gre­sar a Ale­xan­der González, quien cum­plió con cre- ces con­tra Argentina, pe­ro su posición es­tu­vo en la de­re­cha. Mi­kel Villanueva también tie­ne op­cio­nes.

Lo úni­co se­gu­ro se­ría la de­lan­te­ra entre Sa­lo­món Ron­dón y Jo­sef Martínez además de la por­te­ría que es­ta­ría sien­do de­fen­di­da por Da­niel Her­nán­dez, de gran pre­sen­te con la Vi­no­tin­to en los úl­ti­mos due­los.

En tan­to Uru­guay ten­drá el re­gre­so de Luis Suá­rez y además con­ta­rá con Edin­son Ca­va­ni, el má­xi­mo go­lea­dor de estas Eli­mi­na­to­rias. La ausencia estará en José María Gi­mé­nez, que se­rá re­em­pla­za­do por Se­bas­tián Coa­tes del Spor­ting Lis­boa de Por­tu­gal, quien for­ma­rá pareja de cen­tra­les con el ca­pi­tán Die­go Go­din.

Ni­co­lás Lo­dei­ro también estará como ti­tu­lar se­gún la pren­sa uru­gua­ya y lo acom­pa­ña­rían en el me­dio­cam­po Aré­va­lo Ríos, Mat­hías Co­ru­jo y Car­los Sánchez. Fer­nan­do Mus­le­ra de­fen­de­rá la va­lla.

Tomás Rin­cón co­man­da­rá el me­dio­cam­po an­te los uru­gua­yos.

Edin­son Ca­va­ni (cen­tro), quien es el má­xi­mo ano­ta­dor de la Eli­mi­na­to­rias con cinco go­les, for­ma­rá una du­pla le­tal con Luis Suá­rez.

El me­dio­cen­tro Ar­quí­me­des Fi­gue­ra vol­ve­ría a for­mar parte del on­ce ti­tu­lar vi­no­tin­to lue­go de cumplir el partido de sus­pen­sión que te­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.