Gua­ros de Lara ga­nó otra vez y pa­só a la si­guien­te ron­da

Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Ba­lon­ces­to

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 ( Mi­guel A. Sánchez M.).- Gua­ros de Lara ga­nó el se­gun­do juego en la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Ba­lon­ces­to, ahora a ex­pen­sas del Trou­vi­lle uru­gua­yo 84-78, en el Do­mo Bo­li­va­riano de Bar­qui­si­me­to para lo­grar su pa­se a la si­guien­te ron­da del tor­neo.

La es­cua­dra di­ri­gi­da por el es­pa­ñol Iván Dé­niz se am­pa­ró en su ca­pi­tán Heiss­ler Gui­llent con 20 pun­tos y Za­chary Ghaham 17.

El quin­te­to ini­cial lo com­pu­so Gui­llent, Graham, Gre­gory Eche­ni­que , Da­mion Ja­mes y Windy Gre­te­rol.

Al fren­te se pa­ra­ron Joh­wen Vi­lle­gas, Joa­quín Joa­quín Izuui­be­je­res, Ke­vin Young, Ma­nuel Ro­me­ro y Re­que New­so­me.

El equipo cha­rrúa ga­nó el pri­mer cuar­to 18-17, pe­ro los cres­pus­cu­la­res le­van­ta­ron en el se­gun­do 22-16 para ir­se al lar­go des­can­so con ven­ta­ja ajus­ta­da de 39-36. De nuevo el Trou­vi­lle apro­ve­chó al­gu­nos des­cui­dos de la de­fen­sa an­fi­trio­na para lle­var­se el ter­ce­ro 21-15, además de to­mar la de­lan­te­ra 57-54.

Los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos Gua­ros de­mos­tró por qué es el cam­peón In­ter­con­ti­nen­tal para mar­car 30 car­to­nes por 23 de su ad­ver­sa­rio.

A los 37 pun­tos que su­ma­ron entre Gui­llent y Graham, se su­mó Gre­gory Eche­ni­que con 11, además el apor­te de­fen­si­vo de Windy Gre­te­rol fue fun­da­men­tal con sus 13 cap­tu­ras; desde el ban­co Lu­cas Martínez hi­zo 15 po­si­ti­vos; Da­mion Ja­mes apor­tó 8 uni­da­des y 7 ta­ble­ros.

Por Trou­vi­lle, Re­que New­so­me anotó 19; Ke­vin Young 15; Joh­wen Vi­lle­gas 11 y Joa­quín Izuui­be­je­res apor­tó 9.

“El equipo se con­cen­tró en de- fen­der, pu­do ro­bar un par de pe­lo­tas y esos nos per­mi­tió co­rrer. Pudimos en­ces­tar dos ti­ros abier­tos que nos per­mi­tió sa­car ven­ta­ja. La in­ten­si­dad de César García y de Lu­ke Martínez fue importante para la reac­ción del equipo y al fi­nal apa­re­ció la ofen­si­va de Graham que nos dio tran­qui­li­dad”, di­jo a pren­sa de la FVB Ro­nald Gui­llén, asis­ten­te téc­ni­co de Gua­ros.

La di­vi­sa la­ren­se de­ja ré­cord en la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de 9 vic­to­rias y cuatro caí­das, distribuidas con­tra clu­bes bra­si­le­ños 4-3; argentinos 1-1; ecua­to­ria­nos, pe­rua­nos, co­lom­bia­nos y uru­gua­yos con un lau­ro a ex­pen­sas de ca­da uno, se­gún el periodista Fran­cis­co Ve­ga.

A Gua­ros le to­ca­rá ce­rrar hoy (7:30 pm) el gru­po C con­tra el otro cla­si­fi­ca­do, Atlé­ti­co Pau­lis­tano bra­si­le­ño que se im­pu­so a Bú­ca­ros de Bu­ca­ra­man­ga 87-63.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.