Alex Ca­bre­ra re­ci­bió ter­cer am­pa­ro cau­te­lar del TSJ

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Ru­bén Sánchez).- El “Sa­mu­rai” Alex Ca­bre­ra podría en la tem­po­ra­da 2016-2017 de la LVBP que comienza hoy, tras re­ci­bir ayer su ter­cer am­pa­ro cau­te­lar, pe­se a la sus­pen­sión de la li­ga por vio­lar la política an­ti­do­pa­je, así lo dio a co­no­cer la Cor­te Pri­me­ra en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo a tra­vés del por­tal web del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ).

“Pro­ce­den­te la so­li­ci­tud de am­pa­ro cau­te­lar in­ter­pues­ta en cuan­to a prohi­bir a la Li­ga Venezolana de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LVBP) y sus aso­cia­dos, la im­po­si­ción de cual­quier cla­se de ve­to que im­pi­da el ca­bal ejer­ci­cio del derecho cons­ti- tu­cio­nal al tra­ba­jo de Ale­xan­der Ca­bre­ra. En tal sen­ti­do, se le prohi­be a la LVBP que de ma­ne­ra di­rec­ta, en­cu­bier­ta, si­mu­la­da, su­brep­ti­cia o in­ter­pues­ta, apli­que cual­quier ac­tua­ción o vía de he­cho di­ri­gi­da a evi­tar que sus aso­cia­dos ob­ten­gan los ser­vi­cios como ju­ga­dor de beis­bol del ciu­da­dano Ale­xan­der Al­ber­to Ca­bre­ra o cual­quier otra ac­ción que tenga como con­se­cuen­cia el ve­to o la res­tric­ción total o parcial del ejer­ci­cio de su derecho cons­ti­tu­cio­nal al tra­ba­jo y al de­por­te. Así se de­ci­de”, re­za el ex­pe­dien­te.

Sin embargo, hay que to­mar en cuen­ta que el to­le­te­ro re­ci­bió la no­ti­fi­ca­ción de su ex­club los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra que no te­nían plan­tea­do ofre­cer­le un nuevo con­tra­to, por lo que fuentes con­sul­ta­das por el diario El Na­cio­nal sobre es­te ter­cer am­pa­ro no pu­die­ron dar a co­no­cer de qué modo se apli­ca­ría.

Leo­nes y Águi­las ju­ga­rán en Pa­na­má

Leo­nes del Ca­ra­cas y Águi­las del Zu­lia dispu­tarán el juego ofi­cial de la Li­ga el 4 de diciembre en es­ta­dio Rod Ca­rew, se­gún el periodista Da­vid A. Cha­cón, del Diario El Ve­ne­zo­lano del país ca­na­le­ro. Se pu­do co­no­cer por parte de Leo­nes que so­lo fal­tan ul­ti­mar al­gu­nos de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.