Ale­xan­der Castillo cam­peón en ve­lo­ci­dad por ca­te­go­rías

En el Rally Internacional Nues­tros Ríos Son Na­ve­ga­bles

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Ru­bén Sánchez).- Los estados Apu­re, Ama­zo­nas y Bo­lí­var fue­ron los protagonistas del Rally Internacional Nues­tros Ríos Son Na­ve­ga­bles “Co­pa Joa­quín Sánchez Sil­va”, llevado en el Club Náu­ti­co Ca­ro­ní y en el cual se dieron ci­ta diversos com­pe­ti­do­res a ni­vel na­cio­nal.

En es­te evento, que com­pren­dió la ru­ta entre el eje Apu­re-Ori­no­co, sa­lien­do desde San Fer­nan­do de Apu­re hasta Ama­zo­nas y re­tor­nan­do a Puer­to Or­daz para un total de 800 mi­llas náu­ti­cas, so­bre­sa­lió la gran ac­tua­ción del ca­ra­bo­be­ño Ale­xan­der Castillo del equipo Miss Twis­ter, quien ter­mi­nó ad­ju­di­cán­do­se trío de tro­feos en la re­fe­ri­da ac­ti­vi­dad.

Castillo, fue el pri­me­ro en cru­zar la me­ta en el ma­jes­tuo­so Puen­te de An­gos­tu­ra, en la eta­pa de ve­lo­ci­dad por ca­te­go­rías de 65 mi­llas, con un tiem­po de 33 mi­nu­tos y 21 se­gun­dos.

Igual­men­te ob­tu­vo el ga­lar­dón con la lan­cha más rápida en la ca­te­go­ría ra­cing, además de co­ro­nar­se en la ta­bla ge­ne­ral del rally acuá­ti­co más lar­go del mun­do con 2.600 pun­tos, se­gui­do por el equipo Xtre­me de José An­to­nio Bu­fa­lino con 2.400 uni­da­des y su tío Salvatore “Pi­po” Bu­fa­lino con 1.600 tan­tos en su em­bar­ca­ción Shak­ter.

“Esta es mi participación número 10, uno siempre bus­ca mon­tar­se en lo más al­to del po­dio, cru­zar la me­ta en el Club Náu­ti­co Ca­ro­ní y ser el pri­me­ro en to­das las ca­te­go­rías ra­cing, para mí es una emo­ción muy gran­de y sa­tis­fac­to­ria, hasta las lá­gri­mas te sa­len, re­cor­dé a mi padre (fa­lle­ci­do) y lo que hi­ce fue mirar al cie­lo y agra­de­cer­le de ha­ber lo­gra­do esta ha­za­ña”, ex­pre­só Castillo.

En cuan­to a la or­ga­ni­za­ción del mis­mo y las li­mi­ta­cio­nes para el cui­da­do del medio am­bien­te, el com­pe­ti­dor de la ciudad del Ca­bria­les in­di­có, “desde hace dos años el rally ha te­ni­do una reno- va­ción con gen­te jo­ven, ha es­ta­do me­jo­ran­do mu­chí­si­mo, la or­ga­ni­za­ción ha es­ta­do a unos buenos niveles con to­do y lo que es­ta­mos pa­san­do en el país. Ca­da día se po­ne más es­tric­to el uso de mo­to­res no con­ta­mi­nan­tes, los mis­mos dia­ria­men­te van ha­cien­do me­nos emi­sio­nes de ga­ses, no pue­des uti­li­zar los acei­tes di­rec­tos, ca­da año hay más re­gu­la­cio­nes”, fi­na­li­zó Castillo.

Ale­xan­der Castillo lle­gan­do a la me­ta en el puen­te An­gos­tu­ra, en la mo­da­li­dad de ve­lo­ci­dad por ca­te­go­rías con su equipo Miss Twis­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.