San­tos ape­la a de­jar an­ta­go­nis­mo y bus­car uni­dad en pro de la paz

Tras reu­nión con los ex­pre­si­den­tes Pas­tra­na y Uri­be

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 5.- Como lo anun­cia­ron es­te mar­tes, el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos re­ci­bió en el Pa­la­cio de Na­ri­ño a los ex­pre­si­den­tes An­drés Pas­tra­na y Ál­va­ro Uri­be y al fi­na­li­zar los en­cuen­tros ape­ló a que to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas del país de­pon­gan sus “an­ta­go­nis­mos y ren­ci­llas” para que ha­ya uni­dad na­cio­nal que permita con­se­guir la paz con las Farc.

Las partes acep­ta­ron crear va­rias co­mi­sio­nes para tratar te­mas que los par­ti­da­rios del “no” re­cha­zan del acuer­do de paz y avan­zar ha­cia una so­lu­ción que pon­ga fin al con­flic­to con las Farc.

Por su parte, Uri­be re­afir­mó al tér­mino de su reu­nión con San­tos que du­ró cinco ho­ras, la vo­lun­tad que mostró el Man­da­ta­rio Na­cio­nal de re­plan­tear los acuer­dos de paz al­can­za­dos entre su Go­bierno y la Fuer­za Ar­ma­da de Co­lom­bia en La Ha­ba­na, Cuba.

“Ma­ni­fes­ta­mos ajus­tes y pro­po­si­cio­nes ini­cia­les que de­be­rán in­tro­du­cir­se a los tex­tos de La Ha­ba­na para bus­car un nuevo acuer­do de paz que vin­cu­le a la to­ta­li­dad de los co­lom­bia­nos. El pre­si­den­te de la República ex­pre­só vo­lun­tad para lo­grar­lo”, afir­mó el ac­tual se­na­dor Uri­be.

Asi­mis­mo pi­dió el apo­yo de la co­mu­ni­dad internacional, pues a su jui­cio es me­jor la paz del país que un “acuer­do dé­bil”.

Mien­tras que, Pas­tra­na ase­gu­ró al tér­mino de la reu­nión, que “con- tra­rio a lo que se pen­sa­ba, hoy se es­tá unien­do el país”.

“Con el ‘no’ se unió a los co­lom­bia­nos. El 99% del país es­tá con­ven­ci­do y es­ta­mos con la paz. Nun­ca un pre­si­den­te de Co­lom­bia ha­bía te­ni­do tan­to res­pal­do. Hay un do­cu­men­to ba­se importante que es el de La Ha­ba­na, hay co­sas bue­nas que hay que res­ca­tar y otras que hay que im­ple­men­tar”, ma­ni­fes­tó Pas­tra­na a su sa­li­da de la reu­nión.

Las partes acep­ta­ron crear va­rias co­mi­sio­nes para tratar te­mas que los par­ti­da­rios del “no” re­cha­zan del acuer­do de paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.