Obama pi­de pre­cau­ción an­te llegada de Matt­hew

Tor­men­ta ten­drá gran im­pac­to en Flo­ri­da

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, oc­tu­bre 5 (EFE).El pre­si­den­te de EE.UU., Barack Obama, afir­mó ayer que el hu­ra­cán Matt­hew es “una tor­men­ta gra­ve” que ten­drá un “im­pac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en Flo­ri­da”, e ins­tó a los ciu­da­da­nos de ese es­ta­do y la cos­ta atlán­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se a pre­pa­rar­se para su pa­so y obe­de­cer las ór­de­nes de eva­cua­ción si las re­ci­ben.

“Quie­ro enfatizar al público que és­ta es una tor­men­ta gra­ve. Con­fia­mos en que ocu­rra lo me­jor, pe­ro queremos pre­pa­rar­nos para lo peor”, di­jo Obama en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, des­pués de re­unir­se con va­rios miem­bros de su Go­bierno para con­ver­sar sobre los pre­pa­ra­ti­vos para el pa­so del hu­ra­cán.

Se­gún el bo­le­tín de las 11.00 ho­ra local (15.00 GMT) del Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (CNH) es­ta­dou­ni­den­se, el hu­ra­cán, que ac­tual­men­te es­tá en la ca­te­go­ría 3 de la es­ca­la de Saf­fir Sim­pson, se si­tua­rá “muy cerca de la cos­ta es­te de Flo­ri­da el jue­ves por la tar­de”.

Go­ber­na­dor de Flo­ri­da: “Es una tor­men­ta le­tal”

Por su parte, El go­ber­na­dor de Flo­ri­da, Rick Scott, pi­dió a los ciu­da­da­nos a pre­pa­rar­se para “lo peor” por el pa­so del hu­ra­cán Matt­hew y ad­vir­tió que si “im­pac­ta de ma­ne­ra di­rec­ta” en el es­ta­do pro­du­ci­rá una “des­truc­ción ge­ne­ra­li­za­da”.

“Es una tor­men­ta le­tal la que se apro­xi­ma a nues­tro es­ta­do”.

Aun­que to­da­vía no es­tá de­ter­mi­na­do si Matt­hew to­ca­rá tierra en Flo­ri­da, sí es­tá cla­ro que su ojo va a bor­dear la cos­ta es­te del es­ta­do en su ca­mino ha­cia el nor­te, tras ha­ber afec­ta­do al no­res­te de Co­lom­bia y el no­roes­te de Ve­ne­zue­la, Hai­tí, República Dominicana, Ja­mai­ca, Cuba y las Baha­mas.

El pre­si­den­te Obama co­mu­ni­có que Matt­hew es una tor­men­ta gra­ve y las per­so­nas deben pre­pa­rar­se para lo peor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.