Abue­las de Pla­za de Ma­yo anun­ció el ha­llaz­go del nie­to número 121

Notitarde - - Internacional -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 5 (AVN).- La or­ga­ni­za­ción por los de­re­chos hu­ma­nos de Argentina, Abue­las de Pla­za de Ma­yo, in­for­mó es­te miér­co­les que ha si­do iden­ti­fi­ca­do el nie­to número 121, na­ci­do hace cua­ren­ta años en cau­ti­ve­rio, hi­jo de di­ri­gen­tes de iz­quier­da des­apa­re­ci­dos por la dic­ta­du­ra mi­li­tar de Jor­ge Vi­de­la entre 1976 y 1983.

El nie­to encontrado es hi­jo de Ana María Lan­zi­lot­to, quien es­ta­ba em­ba­ra­za­da de ocho me­ses cuando fue se­cues­tra­da junto a su ma­ri­do Do­min­go Men­na el 19 de julio de 1976. Am­bos eran mi­li­tan­tes del en­ton­ces ile­ga­li­za­do Partido Re­vo­lu­cio­na­rio de los Tra­ba­ja­do­res y fue­ron re­te­ni­dos en el cen­tro clan­des­tino de de­ten­ción de Campo de Ma­yo (pro­vin­cia de Bue- nos Aires), re­se­ña Pren­sa La­ti­na.

“Hoy es un día con más jus­ti­cia en la Argentina, el hi­jo sa­be la verdad sobre su ori­gen y pron­to po­drá abra­zar­se con su her­ma­nos, tíos y pri­mos que lo bus­ca­ron du­ran­te cua­ren­ta años. Nos da fuer­za a no­so­tras para bus­car a todos los que fal­tan”, in­di­có Es­te­la de Car­lot­to, presidenta de la or­ga­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.