GNB apre­só a dos lí­de­res de la ban­da “El Man­co” en To­cu­yi­to

De­di­ca­dos al ro­bo de au­to­bu­ses de la ru­ta Li­ber­ta­dor-Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Dos ca­be­ci­llas de la ban­da de­lic­ti­va de­no­mi­na­da “El Man­co”, de­di­ca­da al ro­bo de uni­da­des de trans­por­te público que cu­bren la ru­ta To­cu­yi­to–Va­len­cia, fue­ron aprehen­di­dos por efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), ads­cri­tos al Des­ta­ca­men­to Nro. 411, en el sector La Po­ca­te­rra, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

El co­man­dan­te de es­te des­ta­ca­men­to, te­nien­te co­ro­nel José Ju­nior Herrera Duar­te, iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos como Gabriela Valera y Jho­na­tan Ochoa, quienes se­rían miem­bros prin­ci­pa­les del gru­po ham­po­nil que man­te­nía azo­ta­dos a los usua­rios del trans­por­te público de la zo­na.

Sobre el pro­ce­di­mien­to, Herrera Duar­te pre­ci­só que los efec­ti­vos cas­tren­ses se en­con­tra­ban en la­bo­res de pa­tru­lla­je por el sector La Po­ca­te­rra, cuando se per­ca­ta­ron de una si­tua­ción irre­gu­lar den­tro de una uni­dad co­lec­ti­va que iba por las ad­ya­cen­cias de la pla­za.

Al hacer que de­tu­vie­ran la uni­dad de trans­por­te, fue­ron in­for­ma­dos de que los dos an­ti­so­cia­les con un ar­ma de fue­go ame­na­za­ron a los usua­rios para que en­tre­ga­ran las per­te­nen­cias, ra­zón por la que los de­tu­vie­ron, tras­la­da­ron al co­man­do y no­ti­fi­ca­ron al Mi­nis­te­rio Público, para que se en­car­ga­ra del de­bi­do pro­ce­so.

Los de­más in­te­gran­tes de la ban­da, es­tán ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos y es­tán sien­do bus­ca­dos por los efec­ti­vos de se­gu­ri­dad, para po­ner­los tras las re­jas.

De­te­ni­das dos mujeres

El co­man­dan­te del D-411, in­for­mó que los efec­ti­vos del Punto de Con­trol Fi­jo del Pea­je de La En­tra­da, en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, du­ran­te re­vi­sión de uni­da­des co­lec­ti­vas lo­gra­ron de­te­ner a dos mujeres solicitadas por el de­li­to de ro­bo ge­né­ri­co.

Quedaron iden­ti­fi­ca­das como Ash­ley Vásquez, so­li­ci­ta­da an­te el Cicpc de Ma­ra­cay desde el 23 de no­viem­bre de 2013 y Nu­bia Azua­je, re­que­ri­da an­te el Cicpc Ba­ri­nas, desde el 6 de febrero de 1997.

Los de­más in­te­gran­tes de la ban­da es­tán ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos y es­tán sien­do bus­ca­dos por los efec­ti­vos de se­gu­ri­dad del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.