Cho­fe­res ba­jo la lu­pa an­te abu­so por co­bro

Au­to­ri­da­des de trán­si­to rea­li­za­ron ins­pec­ción ayer.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 5 (Sil­ma­ri Ri­vas Ru­bin).- La Al­cal­día de Va­len­cia des­ple­gó un ope­ra­ti­vo para con­tro­lar el co­bro del pa­sa­je ur­bano en Va­len­cia, que desde el pasado mar­tes subió a 60 bo­lí­va­res, sin re­car­ga en ho­ra­rio noc­turno, do­min­gos ni fe­ria­dos.

Es así como ins­pec­to­res del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to y Trans­por­te ( Iamtt) to­ma­ron unos sie­te pun­tos de la ciudad, como Pla­za de To­ros Mo­nu­men­tal, al­re­de­do­res; ave­ni­da Lara, en va­rias de sus in­ter­sec­cio­nes; ave­ni­da Bo­lí­var Nor­te, sector Ca­mo­ru­co; ave­ni­da Cedeño y las ad­ya­cen­cias del cen­tro co­mer­cial Pa­seo las In­dus­trias, en La Isa­be­li­ca.

Los su­per­vi­so­res con­sul­tan a los usua­rios si su pa­go co­rres­pon­dió con la ta­ri­fa au­to­ri­za­da por la Al­cal­día, ve­ri­fi­can el cum­pli­mien­to de las ru­tas y che­quean que la uni­dad tenga el ta­ri­fa­rio en un lu­gar vi­si­ble.

Ya­mi­leth So­la­rino, directora de Trans­por­te del Iamtt, ad­vir­tió que se apli­ca­rán las san­cio- nes pre­vis­tas en la Ley a los con­duc­to­res que co­bren el pa­sa­je por en­ci­ma del mon­to es­ta­ble­ci­do, que son, sus­pen­sión por cinco días y mul­ta por 10 uni­da­des tri­bu­ta­rias.

So­la­rino des­ve­ló que el pasado lunes fue­ron sus­pen­di­dos 14 cho­fe­res por co­brar a los pa­sa­je­ros 80 bo­lí­va­res. Asi­mis­mo, di­jo que hasta es­te miér­co­les, unas 38 organizaciones de trans­por­te ha­bían re­ti­ra­do el car­tel con el nuevo pa­sa­je de las 75 que ope­ra­rán en la ciudad.

La fun­cio­na­ria sub­ra­yó que el in­cre­men­to de 20 bo­lí­va­res a la ta­ri­fa se dio en con­sen­so el pasado lunes, en una reu­nión don­de par­ti­ci­pa­ron di­rec­to­res de Trans­por­te de la Gran Va­len­cia y re­pre­sen­tan­tes de las lí­neas que pres­tan el ser­vi­cio en el área me­tro­po­li­ta­na.

De igual modo, co­men­tó que se de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de re­vi­sar la ta­ri­fa para fi­na­les de año, sin des­car­tar otro ajus­te para diciembre, “de­bi­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.