Dis­tri­bui­das unas 700 mil to­ne­la­das de ali­men­tos

En Ara­gua, Ca­ra­bo­bo y Ya­ra­cuy

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 6 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), en los úl­ti­mos dos me­ses han dis­tri­bui­do un to­tal de 700 mil to­ne­la­das de ali­men­tos en los es­ta­dos Ara­gua, Ca­ra­bo­bo y Ya­ra­cuy co­mo par­te del des­plie­gue de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano en es­tas en­ti­da­des.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el co­man­dan­te de la Re­gión Es­tra­té­gi­ca de Desa­rro­llo In­te­gral pa­ra la Re­gión Cen­tral (Re­di Cen­tral), que abar­ca es­tos tres es­ta­dos del país, ma­yor ge­ne­ral Je­sús Suá­rez Chou­rio, quien pre­ci­só que gra­cias a la crea­ción de unos 3 mil 300 Clap, en es­tos tres es­ta­dos se ha po­di­do lle­var ali­men­ta­ción a un im­por­tan­te nú­me­ro de fa­mi­lias.

Suá­rez Chou­rio par­ti­ci­pó en el des­plie­gue del plan de seguridad vial en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña, en don­de re­sal­tó que las me­di­das to­ma­das por el pre­si­den­te Ma­du­ro han per­mi­ti­do in- cre­men­tar la pro­duc­ción y la dis­tri­bu­ción de dis­tin­tos ru­bros en al me­nos un 50%.

“Des­de enero a ju­lio to­ca­mos fon­do, pe­ro en lo que va de es­te se­gun­do se­mes­tre del año ya he­mos le­van­ta­do la dis­tri­bu­ción y la pro­duc­ción en más de un 50% de pro­teí­nas y otros ru­bros ali­men­ti­cios”, pre­ci­só el Co­man­dan­te de la Re­di Cen­tral.

Asi­mis­mo, di­jo que un im­por­tan­te nú­me­ro de efec­ti­vos mi­li­ta­res se han des­ple­ga­do en los tres es­ta­dos que es­tán en su ju­ris­dic­ción co­mo par­te del plan “Co­se­cha Se­gu­ra” pa­ra ga­ran­ti­zar­le seguridad a los pro­duc­to­res del cam­po.

De igual for­ma, el je­fe mi­li­tar re­sal­tó que “ya nos es­ta­mos pre­pa­ran­do pa­ra ga­ran­ti­zar el per­nil, las ha­lla­cas, los ju­gue­tes de nues­tros ni­ños en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, y nues­tra gran vic­to­ria se­rá vi­vir y fes­te­jar en paz nues­tras na­vi­da­des con nues­tra gran mi­sión y nues­tro pue­blo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.