Di­vo: Es­tá en ries­go ini­cio de año de 20 mil ucis­tas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 6 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La in­su­fi­cien­cia pre­su­pues­ta­ria que vi­ve la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC), po­ne en ries­go el ini­cio de cla­ses de unos 20 mil alum­nos que cur­sa­rán las ca­rre­ras de Odon­to­lo­gía, Cien­cias de la Sa­lud, In­ge­nie­ría, así co­mo Cien­cias y Tec­no­lo­gía.

La rec­to­ra de la re­fe­ri­da ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res, Jessy Di­vo de Ro­me­ro, in­for­mó que irá a Ca­ra­cas la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra re­unir­se con re­pre­sen­tan­tes de la Op­su y, pos­te­rior­men­te, con­ver­sa­rá - jun­to a los de­ca­nos- con el Vi­ce­mi­nis­tro de Edu­ca­ción, a fin de so­li­ci­tar los re­cur­sos que les per­mi­ta ad­qui­rir los in­su­mos ne­ce­sa­rios pa­ra reac­ti­var los la­bo­ra­to­rios.

Ca­be se­ña­lar que las cla­ses en es­tas ca­rre­ras es­tán a pun­to de ini­ciar, pues los es­tu­dian­tes de nue­vo in­gre­so de Bioa­ná­li­sis ten­drán su cla­se inau­gu­ral el pró­xi­mo lu­nes 10 de oc­tu­bre.

Di­vo de Ro­me­ro tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a los re­cur­sos que lle­ga­ron du­ran­te el re­ce­so va­ca­cio­nal a la ins­ti­tu­ción ucis­ta. Al res­pec­to, in­di­có que la can­ti­dad era pa­ra co­me­dor, trans­por­te y vi­gi­lan­cia, mien­tras que los ser­vi­cios en ge­ne­ral no se les asig­nó na­da. La ins­ti­tu­ción tie­ne una deu­da con los pro­vee­do­res de cin­co me­ses que su­pera los 300 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

Con res­pec­to a la seguridad, des­ta­có que han in­cor­po­ra­do más de 180 per­so­nas pa­ra el res­guar­do in­terno, lo que sig­ni­fi­ca que el 80% es per­so­nal UC, lo cual re­pre­sen­ta una gran ven­ta­ja.

Es­to sin aban­do­nar las reunio­nes con re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes cuer­pos po­li­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.