En Los Gi­ra­so­les ne­ce­si­tan as­fal­ta­do

Las ca­lles Su­cre, 5 de Ju­lio, Ca­ra­bo­bo y ave­ni­da 24 de Ju­lio es­tán des­aten­di­das

Notitarde - - Miguel Peña-Rafael Urdaneta-Negro Primero - Pa­ra de­nun­cias co­mu­ní­que­se a los te­lé­fo­nos: 0241.850.15.14 0241.850.15.17 Co­rreo: co­mu­ni­da­des­sur­no­ti­tar­de@gmail.com

Va­len­cia, oc­tu­bre 6 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Ha­cer al­gu­nas de las ca­lles del sec­tor Los Gi­ra­so­les es el pe­di­do de los re­si­den­tes, una de las per­so­nas que ha­ce es­ta exi­gen­cia es miem­bro del con­se­jo co­mu­nal. El pro­pó­si­to es me­jo­rar las vías de cir­cu­la­ción vehi­cu­lar y en con­se­cuen­cia, la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos que ha­bi­tan en Mi­guel Pe­ña.

Es­ta co­mu­ni­dad es­tá en el co­ra­zón de la pa­rro­quia más po­bla­da del es­ta­do, li­mi­ta al nor­te con la ave­ni­da Hi­pó­li­ta, al sur con la Av. Gi­ra­sol, es­te con el ca­ño La Yu­ca y oes­te con la Av. Nor­te-Sur. Es­tá di­vi­di­da por 470 par­ce­las en las que se dis­tri­bu­yen unas 1.500 fa­mi­lias, se­gún es­ti­mó Ale­xan­der Do­ran­te, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal, re­gis­tra­do ba­jo el có­di­go 08-14-04-001-0045, se­gún el Sis­te­ma In­te­gral de Ta­qui­llas Úni­cas de Re­gis­tro, Si­tur.

El di­ri­gen­te ve­ci­nal di­jo que son ocho ca­lles y tres ave­ni­das las que con­for­man el sec­tor, pe­ro son Su­cre, 5 de Ju­lio, Ca­ra­bo­bo y 12 de Oc­tu­bre las que re­quie­ren con ca­rác­ter de ur­gen­cia la capa as­fál­ti­ca. Pa­ra Ale­xan­der Do­ran­te, la ave­ni­da 24 de Ju­lio es el ca­so más alar­man­te, es­ta vía que de­be­ría co­mu­ni­car con el sec­tor Ne­gra Hi­pó­li­ta y con la prin­ci­pal que da ac­ce­so ha­cia el puen­te “Chi­ri­nos” es uti­li­za­da co­mo de­pó­si­to de ba­su­ra, en­mon­ta­da y sin ini­cio de eje­cu­ción de obra, la ar­te­ria vial per­mi­ti­ría el pa­so vehi­cu­lar en­tre los dos sec­to­res men­cio­na­dos. Se­gún el en­tre­vis­ta­do, al lu­gar han acu­di­do re­pre­sen­tan­tes de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo pe­ro aún es­tán a la es­pe­ra.

Exi­gen aseo ur­bano

Las fa­llas en el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de desechos só­li­dos ha crea­do ver­te­de­ros im­pro­vi­sa­dos, no so­lo es en la ave­ni­da 24 de Ju­lio, es­te ca­so tam­bién ocu­rre en la ave­ni­da Nor­te-Sur que di­vi­de Los Gi­ra­so­les de Lo­mas de Fun­val, allí los ve­ci­nos arro­jan to­do ti­po de ba­su­ra, has­ta pe­rros muer­tos, ex­pli­có Lis­beth Gu­tié­rrez, quien apro­ve­chó pa­ra re­cor­dar a la Go­ber­na­ción so­bre la re­ubi­ca­ción de más de 10 fa­mi­lias que vi­ven en un ce­rro, fren­te a la ave­ni­da 24 de Ju­lio.

Andrés Cas­ti­llo y Bel­kis Mendoza con­si­de­ra­ron que el pro­ble­ma que más les ago­bia es la in­se­gu­ri­dad, el pri­mer con­sul­ta­do, pi­dió ma­yor pa­tru­lla­je por par­te de los cuer­pos de seguridad. Mien­tras que la ha­bi­tan­te ex­pli­có que los de­lin­cuen­tes no son de la zo­na sino de sec­to­res ale­da­ños.

Se con­tac­tó a la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra de la Go­ber­na­ción pa­ra ob­te­ner la ver­sión ofi­cial, sin em­bar­go no fue po­si­ble la en­tre­vis­ta al cie­rre de es­ta edi­ción.

La ca­lle Su­cre que cu­bre gran par­te del sec­tor Los Gi­ra­so­les es una de las vías sin as­fal­tar, du­ran­te las pre­ci­pi­ta­cio­nes se vuel­ve in­tran­si­ta­ble.

La vía que se­pa­ra a Los Gi­ra­so­les y Lo­mas de Fun­val re­ple­ta de ba­su­ra.

És­ta se­ría la ave­ni­da 24 de Ju­lio que co­mu­ni­ca­ría con Ne­gra Hi­pó­li­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.