Se­sión es­pe­cial en Na­gua­na­gua por Día In­ter­na­cio­nal del Tu­ris­mo

Re­co­no­ci­da la­bor en el ra­mo de per­so­na­li­da­des de la re­gión

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego -

Na­gua­na­gua, oc­tu­bre 6 (Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Es­te jue­ves el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua reali­zó una se­sión es­pe­cial con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del Día In­ter­na­cio­nal del Tu­ris­mo, ac­to que con­tó co­mo ora­do­ra de or­den con Ca­ro­li­na Koch, ge­ren­te ge­ne­ral de Li­do­tel Ho­tel Bou­ti­que y vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ho­te­le­ra de Ca­ra­bo­bo.

Du­ran­te el ac­to, que es­tu­vo en­ca­be­za­do por Gus­ta­vo Mer­ca­do, pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua, el al­cal­de Ale­jan­dro Feo La Cruz y el vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal, Fa­rid Ri­cha­ni; fue re­co­no­ci­da la des­ta­ca­da la­bor que en el ám­bi­to del tu­ris­mo desem­pe­ñan dis­tin­tas per­so­na­li­da­des en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña.

En sus pa­la­bras, el pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua, re­fi­rió co­mo un he­cho his­tó­ri­co, el he­cho de que es­te mar­tes fue­ra ju­ra­men­ta­da la di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra Ho­te­le­ra del es­ta­do Ca­ra­bo­bo. “Creo que es un he­cho his­tó­ri­co pa­ra el tu­ris­mo en Venezuela”, di­jo, al tiem­po que ma­ni­fes­tó que és­te se dio en Na­gua­na­gua, el mu­ni­ci­pio con ma­yor ca­pa­ci­dad ho­te­le­ra de la re­gión.

In­di­có que el fu­tu­ro del país ra­di­ca en la fuen­te del tu­ris­mo, “en es­te país, nin­gún go­ber­nan­te se han to­ma­do en se­rio el te­ma del tu­ris­mo y ver co­mo hoy en Na­gua­na­gua se for­ma el ta­len­to hu­mano en es­ta área, de­be ser un ejem­plo que de­be ser­vir de re­fe­ren­cia pa­ra el país que que­re­mos”, ex­pre­só.

Por su par­te, el al­cal­de Feo La Cruz, re­sal­tó la im­por­tan­cia de las alian­zas con ins­ti­tu­cio­nes pa­ra la for­ma­ción en el área tu­rís­ti­ca, co­mo es el ca­so de la Uni­ver­si­dad Pa­na­me­ri­ca­na del Puer­to (Uni­pap), la cual ha per­mi­ti­do gra­duar a 1.200 per­so­nas co­mo bar­ten­ders, ca­ma­re­ras, ayu­dan­tes de co­ci­na y pas­te­le­ría, en­tre otros. “Con la for­ma­ción de es­tas per­so­nas y con la con­for­ma­ción de la Cá­ma­ra Ho­te­le­ra de Ca­ra­bo­bo, se ofre­cen en el es­ta­do 2.400 pues­tos de tra­ba­jo de los cua­les 1.500 es­tán en Na­gua­na­gua”, di­jo.

Pa­ra el al­cal­de de Na­gua­na­gua, Ale­jan­dro Feo La Cruz, se tra­ta de ce­le­brar con la im­por­tan­cia que se me­re­ce, el tu­ris­mo en Venezuela.

“An­te la ac­tual si­tua­ción que vi­ve el país, he­mos en­con­tra­do a nues­tros me­jo­res alia­dos en el mun­do de la ho­te­le­ría, del tu­ris­mo y de allí que con­ti­nue­mos desa­rro­llan­do pro­gra­mas en es­ta ma­te­ria, pa­ra lo­grar un ser­vi­cio de ca­li­dad mun­dial, de even­tos que pue­dan ser com­pe­ti­ti­vos con el tu­ris­mo de otros paí­ses”, di­jo.

Re­co­no­ci­mien­to Ciu­da­dano Me­ri­to­rio de Na­gua­na­gua

Du­ran­te es­ta se­sión es­pe­cial, fue en­tre­ga­do el re­co­no­ci­mien­to Ciu­da­dano Me­ri­to­rio del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua a Jo­sé Ro­drí­guez, pro­pie­ta­rio del Ho­tel Hes­pe­ria y pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ho­te­le­ra del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Es­ta dis­tin­ción es otor­ga­da por la ac­tual ges­tión le­gis­la­ti­va en nom­bre del pue­blo de Na­gua­na­gua, a to­das aque­llas per­so­nas na­tu­ra­les o ju­rí­di­cas que ha­yan con­tri­bui­do de for­ma di­rec­ta o in­di­rec­ta con el desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des so­cia­les, cul­tu­ra­les, ar­tís­ti­cas, cien­tí­fi­cas o fi­lo­só­fi­cas del mu­ni­ci­pio.

La se­sión es­pe­cial tu­vo lu­gar en Li­do­tel Ho­tel Bou­ti­que, y con­tó con la pre­sen­cia de con­ce­ja­les de Na­gua­na­gua y re­co­no­ci­das per­so­na­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.