Bom­be­ros de Montalbán cap­ta­rán ni­ños pa­ra for­mar Bri­ga­da In­fan­til

La se­lec­ción de los as­pi­ran­tes ini­cia el pró­xi­mo lu­nes

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Montalbán, oc­tu­bre 6.- El Cuer­po de Bom­be­ros del mu­ni­ci­pio Montalbán ini­cia­rá el pró­xi­mo 10 de oc­tu­bre el pro­ce­so de cap­ta­ción de los ni­ños y ni­ñas que as­pi­ran a in­te­grar la Bri­ga­da In­fan­til, se­gún in­for­mó el je­fe de Pre­ven­ción, bom­be­ro dis­tin­gui­do Witt­mer To­var.

“El pró­xi­mo lu­nes 10 de oc­tu­bre, se da­rá ini­cio al pro­ce­so de cap­ta­ción y ca­pa­ci­ta­ción de los ni­ños que for­ma­rán par­te de la bri­ga­da in­fan­til, pro­gra­ma que les per­mi­ti­rá a los pe­que­ños adies­trar­se en pre­ven­ción de de­sas­tres y pri­me­ros au­xi­lios”.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que la se­lec­ción se rea­li­za­rá con los par­ti­ci­pan­tes del pro­gra­ma “Edu­ca­ción pa­ra mi pue­blo” pues­to en mar­cha por la al­cal­día de la ju­ris­dic­ción, a quie­nes se les im­par­ti­rá el pri­mer mó­du­lo de for­ma­ción de bom­be­ros.

“Una vez cul­mi­na­do el pri­mer mó­du­lo, se eva­lua­rá el co­no­ci­mien­to del es­tu­dian­te, pa­ra así pa­sar a la se­gun­da eta­pa que co­rres­pon­de al mó­du­lo de prác­ti­ca, aquí los ni­ños apren­de­rán el com­por­ta­mien­to que de­ben adop­tar pa­ra po­der ser mul­ti­pli­ca­do­res de va­lo­res, es por ello que la dis­ci­pli­na y cons­tan­cia cum­ple el rol más im­por­tan­te de es­ta eta­pa”, des­ta­có.

Ins­crip­cio­nes abier­tas

El je­fe de Pre­ven­ción de­ta­lló que es­tán abier­tas las ins­crip­cio­nes pa­ra to­dos aque­llos ni­ños y ni­ñas in­tere­sa­dos en for­mar par­te del equi­po bom­be­ril.

Los as­pi­ran­tes de­ben te­ner eda­des com­pren­di­das en­tre 5 y 17 años, lle­var dos fo­tos ti­po car­net ac­tua­li­za­das y el per­mi­so emi­ti­do por el Sis­te­ma de Pro­tec­ción del Ni­ño, Ni­ña y Ado­les­cen­te.

Di­chos re­qui­si­tos de­ben ser con­sig­na­dos en la se­de de los Bom­be­ros de Montalbán en el ho­ra­rio com­pren­di­do en­tre las 8:00 de la ma­ña­na y 4:00 de la tar­de.

Bom­be­ri­tos ava­la­dos

Una vez cul­mi­na­do el pro­ce­so de for­ma­ción, el cual abar­ca el año es­co­lar, los ni­ños ob­ten­drán el cer­ti­fi­ca­do ava­la­do por el Cuer­po de Bom­be­ros de Montalbán, es­to per­mi­ti­rá que los nue­vos in­te­gran­tes de la Bri­ga­da In­fan­til sean mul­ti­pli­ca­do­res de lo apren­di­do, im­par­tien­do char­las en es­cue­las y co­mu­ni­da­des e in­cen­ti­van­do a la po­bla­ción a la pre­ven­ción y seguridad.

El Cuer­po de Bom­be­ros tam­bién dic­ta ta­lle­res de pri­me­ros au­xi­lios di­ri­gi­dos a ni­ños y jó­ve­nes de la lo­ca­li­dad.

Los as­pi­ran­tes a la Bri­ga­da In­fan­til de los Bom­be­ros en Montalbán de­ben te­ner eda­des com­pren­di­das en­tre los 5 y 17 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.