Reha­bi­li­tan y sus­ti­tu­yen par­tes en tra­mos via­les de la Co­lo­nia To­var

Pa­ra me­jo­rar es­ta zo­na tu­rís­ti­ca

Notitarde - - Maracay -

Ma­ra­cay, oc­tu­bre 6 (Rosa Ri­ve­ro).- La di­rec­ción de In­fra­es­truc­tu­ra y Desa­rro­llo Ur­bano del mu­ni­ci­pio To­var ini­ció un plan de re­pa­vi­men­ta­ción y sus­ti­tu­ción de par­tes rí­gi­das en los tra­mos via­les de la Co­lo­nia To­var, zo­na emi­nen­te­men­te tu­rís­ti­ca de la re­gión ara­güe­ña.

Dia­na To­bio­li, di­rec­to­ra de In­ge­nie­ría Mu­ni­ci­pal, di­jo que es­te plan in­te­gral de res­tau­ra­ción de la via­li­dad se ini­ció por la ca­lle Bo­lí­var del mu­ni­ci­pio y bus­ca­rá abar­car to­das las zo­nas que pre­sen­ten fa­llas.

In­for­mó que es­tos tra­ba­jos son par­te de un pro­yec­to ma­cro de em­be­lle­ci­mien­to del cas­co cen­tral de la Co­lo­nia To­var, “pun­tual­men­te pa­ra el ini­cio de es­tas la­bo­res se otor­ga­ron 4 mi­llo­nes de bo­lí­va­res al con­se­jo co­mu­nal Be­nitz, que ade­más es­ta­rá a car­go de las la­bo­res de re­pa­ra­cion del pavimento en la subida del sec­tor El Mo­lino ha­cia Pal­ma­ri­to”.

La co­lo­ca­ción del pavimento rí­gi­do se ha­rá me­jo­ran­do tam­bién el es­ta­do de las ace­ras con la re­fac­cio­nes y pin­tu­ra, de­mar­ca­ción y ra­ya­do, se­gún de­ta­lló la fun­cio­na­ria.

Por su par­te, Ja­vier Oro­pe­za, in­te­gran­te del con­se­jo co­mu­nal del cas­co cen­tral de To­var, afir­mó que es­tos tra­ba­jos res­pon­den a una ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de op­ti­mi­zar las con­di­cio­nes via­les de la re­gión tu­rís­ti­ca.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que se avan­za en las la­bo­res de reha­bi­li­ta­ción de es­pa­cios co­rres­pon­dien­tes a la igle­sia San Mar­tín de Tours y la pla­za Bo­lí­var por un mon­to de 3 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, com­pren­dien­do la re­pa­ra- ción de dre­na­jes; mien­tras que el res­to del di­ne­ro se­rá des­ti­na­do al em­be­lle­ci­mien­to con plan­tas or­na­men­ta­les, ban­cos nue­vos con ma­te­ros y pin­tu­ra y re­pa­ra­ción de re­jas.

La in­ge­nie­ra mu­ni­ci­pal de To­var anun­ció ade­más que el Mi­nis­te­rio pa­ra el Trans­por­te ini­cia­rá la re­pa­ra­ción de una de las tres fa­llas de bor­de en el sec­tor San Jo­sé, obra que de­be ser su­per­vi­sa­da por la co­mu­ni­dad to­va­ren­se con el prin­ci­pio de co­rres­pon­sa­bi­li­dad.

El plan de reha­bi­li­ta­ción de vías ini­ció en la ca­lle Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.