Ma­du­ro de­nun­ció “plan cons­pi­ra­ti­vo de EE.UU.”

Notitarde - - Pais -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 6 (Ma­rie­la Vázquez).- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, de­nun­ció que la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos en el país es­ta­ría pre­pa­ran­do un plan contra su go­bierno en los pró­xi­mos días.

“La Em­ba­ja­da es­tá de­trás de ac­cio­nes vio­len­tas cons­pi­ra­ti­vas contra la paz del país pa­ra chan­ta­jear a la pa­tria y no lo voy a per­mi­tir”, en­fa­ti­zó Ma­du­ro en el ac­to con mo­ti­vo de los 40 años de la vo­la­du­ra del avión de Cu­ba­na de Avia­ción. Asi­mis­mo, or­de­nó a los or­ga­nis­mos del Es­ta­do “má­xi­ma aler­ta an­te los ata­ques que vie­nen” de los cua­les di­jo te­ner prue­bas. “Mano du­ra, má­xi­mo cas­ti­go de la jus­ti­cia”, aco­tó.

Afir­mó que la na­ción nor­te­ame­ri­ca­na si­gue sin res­pe­tar a Ve- ne­zue­la y que des­pués de la reunión con el Se­cre­ta­rio de Es­ta­do de los Es­ta­dos Uni­dos, Jhon Kerry, “si­guie­ron los ata­ques” contra el país. Agre­gó que ca­da agre­sión contra el país ten­drá una res­pues­ta con­tun­den­te.

Ma­du­ro en­fa­ti­zó que EE.UU. per­sis­te en su pro­pó­si­to de des­truir la Re­vo­lu­ción cu­ba­na y la ve­ne­zo­la­na. “Se quie­re des­truir a Venezuela con gue­rra eco­nó­mi­ca, fi­nan­cie­ra, con in­ten­tos de gol­pe de Es­ta­do, con vio­len­cia te­rro­ris­ta y se quie­ren co­mer a Cu­ba con son­ri­si­tas, sa­lu­dos y can­cion­ci­tas. Al fi­nal nos quie­ren co­mer a los dos (...) No po­drán ni con el ga­rro­te ni con la za­naho­ria. Aquí es­ta­mos más du­ros que nun­ca”, di­jo. Ma­du­ro em­pla­zó a EE.UU. “a que le­van­te el blo­queo contra Cu­ba”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.