Sin “Cen­te­na­ria­zo” ni pun­tos

Notitarde - - Super Viernes -

Mon­te­vi­deo (Uru­guay), oc­tu­bre 6 (EFE).- Uru­guay se afian­zó co­mo lí­der de las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas del Mun­dial de Ru­sia con 19 pun­tos de 27 po­si­bles al go­lear por 3-0 con un tan­to de Ni­co­lás Lo­dei­ro y el do­ble­te de Edin­son Ca­va­ni, el má­xi­mo ano­ta­dor con sie­te, a una Venezuela que ya­ce en el úl­ti­mo pues­to con 2 unidades.

Uru­guay man­tie­ne su in­vic­to en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio y a dis­tan­cia de sus prin­ci­pal per­se­gui­dor, Bra­sil y Ar­gen­ti­na.

El con­jun­to ve­ne­zo­lano do­mi­nó en ata­que du­ran­te el pri­mer tiem­po, lle­gó más ve­ces al área ri­val y se mos­tró agre­si­vo an­te el lo­cal des­de los pri­me­ros mi­nu­tos del par­ti­do.

El de­lan­te­ro Adal­ber­to Pe­ña­ran­da des­per­di­ció una po­si­bi­li­dad cla­rí­si­ma de gol cuan­do en el mi­nu­to 21 elu­dió al guar­da­me­ta Fer­nan­do Mus­le­ra y que­dó so­lo fren­te al ar­co ri­val. En tan­to, el tam­bién arie­te Sa­lo­món Ron­dón des­per­di­ció otra opor­tu­ni­dad pa­ra Venezuela cuan­do de­fi­nió de for­ma erró­nea des­pués de re­ci­bir un pa­se fil­tra­do del pro­pio Pe­ña­ran­da.

Si bien la Vi­no­tin­to mos­tró un muy buen jue­go y es­tu­vo con­cen­tra­do a lo lar­go del par­ti­do na­da pu­do ha­cer an­te el po­der ofen­si­vo de la Ce­les­te.

En el mi­nu­to 28 del pri­mer tiem­po lle­gó el pri­mer gol de Uru­guay lue­go de una gran ju­ga­da co­lec­ti­va que ini­cio el vo­lan­te Car­los Sán­chez y que ter­mi­nó en un ca­be­za­zo ras­tre­ro de Ni­co­lás Lo­dei­ro, que em­pu­jó la pe­lo­ta aden­tro del ar­co des­pués de ser asis­ti­do con un pa­se ma­gis­tral de Luis Suá­rez.

El se­gun­do gol lle­gó ape­nas pa­sa­dos 18 se­gun­dos del co­mien­zo del si­guien­te tiem­po cuan­do Edin­son Ca­va­ni re­ci­bió la pe­lo­ta des­pués de un pa­se de Car­los Sán­chez y de­fi­nió con una efi­ca­cia per­fec­ta pa­ra lo­grar el se­gun­do tan­to del par­ti­do.

Uru­guay fue el pro­ta­go­nis­ta du­ran­te el se­gun­do tiem­po y que­dó en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca an­te el ri­val, lue­go de la ex­pul­sión del de­fen­sa crio­llo, Os­wal­do Viz­ca­rron­do, que de­bió aban­do­nar la can­cha al ver su se­gun­da ama­ri­lla.

El ter­cer gol, que sen­ten­ció el par­ti­do, es­tu­vo a car­go otra vez del de­lan­te­ro del Pa­ris Saint Ger­main, Ca­va­ni, que anotó su sép­ti­mo gol en la Eliminatoria.

Si bien el “pis­to­le­ro” Luis Suá­rez no con­si­guió ano­tar, fue una pie­za cla­ve den­tro del con­jun­to uru­gua­yo y ge­ne­ró va­rias ju­ga­das de gol dan­do dos asis­ten­cias. En la dé­ci­ma jor­na­da, que se ju­ga­rá es­te mar­tes, Uru­guay vi­si­ta­rá a Co­lom­bia y Venezuela re­ci­bi­rá a Bra­sil.

Ecua­dor vol­vió a la sen­da de triun­fo a cos­ta de Chi­le

Ecua­dor vol­vió a ga­nar des­pués de cua­tro jor­na­das de las eli­mi­na­to­rias del Mun­dial y con un 3-0 in­ape­la­ble so­bre Chi­le que ya­ce en el sép­ti­mo pues­to, lim­pió la ima­gen que de­jó dos fe­chas atrás cuan­do Bra­sil se im­pu­so por 0-3.

Con 16 pun­tos de 27 po­si­bles, los ecua­to­ria­nos vuel­ven a la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción en tan­to que los chi­le­nos que­da­ron es­ta­cio­na­dos con 11 y com­ple­ta­ron ayer tres fe­chas se­gui­das sin ga­nar.

An­to­nio Va­len­cia a los 18 mi­nu­tos, Cris­tian Ra­mí­rez (m.22) y Fe­li­pe Cai­ce­do (m.46) se­ña­la­ron la go­lea­da que abre un bo­que­te en la cam­pa­ña del en­tre­na­dor Juan An­to­nio Piz­zi y de­vuel­ve la cal­ma a su com­pa­trio­ta Gus­ta­vo Quinteros, quien echó mano de va­rias ca­ras nue­vas.

Co­lom­bia se lle­vó la vic­to­ria en Asun­ción so­bre la ho­ra

La se­lec­ción co­lom­bia­na ven­ció ayer por 0-1 a Pa­ra­guay en Asun­ción con gol so­bre la ho­ra de Ed­win Car­do­na, en par­ti­do de la novena jor­na­da de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas del Mun­dial de Ru­sia 2018 dispu­tado en el es­ta­dio De­fen­so­res del Cha­co.

Car­do­na, que in­gre­só en el mi­nu­to 77, anotó a los 91 con un zur­da­zo que bom­beó por en­ci­ma del por­te­ro Die­go Ba­rre­to, tras gran pa­se de Car­los Bac­ca. Con el triun­fo, el equi­po que di­ri­ge el ar­gen­tino Jo­sé Pe­ker­man tie­ne 16 en­te­ros, mien­tras que la Al­bi­rro­ja de Fran­cis­co Ar­ce se que­da con 12 y lle­va dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

Bra­sil go­leó a Bolivia pe­ro per­dió a Ney­mar

Bra­sil no tu­vo pro­ble­mas pa­ra sa­car un triun­fo por go­lea­da 5-0 a Bolivia en jor­na­da de las Eli­mi­na­to­rias aun­que su­frió una gran ba­ja, da­do que Ney­mar fue amo­nes­ta­do y se per­de­rá el si­guien­te par­ti­do que se­rá pre­ci­sa­men­te fren­te a Venezuela la pró­xi­ma se­ma­na.

El es­te­lar de­lan­te­ro mar­có un gol y dio dos asis­ten­cias pa­ra lle­gar a 300 tan­tos en su ca­rre­ra y se con­vir­tió en el cuar­to má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la ca­na­rin­ha con ape­nas 24 años. Bra­sil su­mó el par­ti­do nú­me­ro 50 in­vic­to en con­di­ción de lo­cal en eli­mi­na­to­rias con­ti­nen­ta­les. Al fi­nal Yas­ma­ni Duk le hun­dió el co­do en la ca­ra a Ney­mar, lo las­ti­mó ha­cién­do­lo san­grar y el DT Ti­té eli­gió re­ti­rar­lo del par­ti­do.

Luis Suá­rez (9), que vol­vió a en­fren­tar a Venezuela des­pués de mu­cho tiem­po, dio dos asis­ten­cias y fue una pe­sa­di­lla pa­ra la za­ga vi­no­tin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.