Ita­lia res­ca­tó em­pa­te fren­te a España en Tu­rín

Notitarde - - Super Viernes -

Madrid, oc­tu­bre 6 (EFE).- Croa­cia se pa­seó an­te la más que mo­des­ta Ko­so­vo, a la que en­do­só un set 0-6 con un tri­ple­te de Mario Mand­zu­kic, Ita­lia y España fir­ma­ron ta­blas en el clá­si­co de la jor­na­da (1-1) e Is­lan­dia lo­gró una mi­la­gro­sa re­mon­ta­da an­te Fin­lan­dia (3-2).

El de­lan­te­ro del Ju­ven­tus li­qui­dó al con­jun­to bal­cá­ni­co en el Lo­ro Bo­riçi Sta­dium en 35 mi­nu­tos, los que ne­ce­si­tó pa­ra con­se­guir su ‘hat trick’. Ma­tej Mi­tro­vic, Ivan Pe­ri­sic y Ni­ko­la Ka­li­nic hi­cie­ron el res­to.

Los croa­tas ob­tu­vie­ron así su pri­me­ra vic­to­ria, igual que Is­lan­dia, que re­sol­vió a su fa­vor el due­lo nór­di­co an­te Fin­lan­dia de for­ma mi­la­gro­sa y has­ta po­lé­mi­ca.

Los fin­lan­de­ses se ade­lan­ta­ron en dos ocasiones en el mar­ca­dor, am­bas en la pri­me­ra par­te. Pe­ro el es­fuer­zo y la fe de una de las gran­des re­ve­la­cio­nes de la pa­sa­da Eu­ro­co­pa en­con­tró la re­com­pen­sa en la pro­lon­ga­ción, en la que Al­fred Finn­bo­gas­son y Rag­nar Si­gurds­son sal­va­ron los pun­tos. En el otro par­ti­do del gru­po I, el in­tere­san­te due­lo Tur­quía-Ucra­nia se re­sol­vió con un em­pa­te (2-2).

El gran clá­si­co del día, dispu­ta-

Su­pe­r_Vier­nes do en el Ju­ven­tus Sta­dium de Tu­rín, tam­bién se zan­jó con ta­blas (11) tras per­do­nar España la vi­da a Ita­lia.

El con­jun­to de Ju­len Lo­pe­te­gui pro­ta­go­ni­zó un gran en­cuen­tro. Se ade­lan­tó a los 55 mi­nu­tos con una dia­na de Víc­tor Ma­chín ‘Vi­to­lo’, a puer­ta va­cía, tras un fa­llo ga­rra­fal en el des­pe­je de Gian­lui­gi Buf­fon.

Ita­lia reac­cio­nó y su afán aca­bó por dar­le el ré­di­to de un pe­nal­ti de Sergio Ra­mos a Eder que trans­for­mó Da­nie­le de Ros­si a ocho mi­nu­tos del fi­nal, de­ma­sia­do cas­ti­go pa­ra una España que si­gue sin ga­nar a un equi­po que no ha per­di­do co­mo lo­cal en par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción mun­dia­lis­ta.

De es­ta for­ma, España en­ca­ra su se­gun­da sa­li­da se­gui­da al cam­po del nue­vo lí­der del gru­po G, Al­ba­nia, que no bri­lló en Va­duz, pe­ro cum­plió y se des­hi­zo de Liech­tens­tein por 0-2.

El gru­po D se man­tie­ne tre­men­da­men­te igua­la­do, con los cua­tro as­pi­ran­tes igua­la­dos a cua­tro pun­tos des­pués del em­pa­te en Vie­na en­tre Aus­tria y Ga­les (2-2) y las vic­to­ria de Ir­lan­da an­te Geor­gia (1-0) y de Ser­bia en Mol­da­via (0-3).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.