Mi­nis­tro Re­ve­rol: Arran­có una nue­va fa­se de la OLP en el país

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 6 (Ma­rie­la Vázquez).- El Mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, anun­ció el ini­cio de una nue­va fa­se de las Ope­ra­cio­nes de Li­be­ra­ción y Pro­tec­ción del pue­blo (OLP).

“Es­ta fa­se bus­ca pro­te­ger a to­dos aque­llos sec­to­res de las po­bla­cio­nes vul­ne­ra­bles que han si­do víc­ti­mas de la vio­len­cia criminal y que han traí­do mo­de­los ex­tran­je­ros co­mo el pa­ra­mi­li­ta­ris­mo co­lom­biano pa­ra in­ci­dir en la delincuencia or­ga­ni­za­da”, se­ña­ló. Reite­ró que los cuer­pos de seguridad res­pe­ta­rán los de­re­chos hu­ma­nos y que el “uso de las ar­mas es­ta­rá li­mi­ta­do a los prin­ci­pios de ne­ce­si­dad, con­ve­nien­cia, opor­tu­ni­dad y pro­por­cio­na­li­dad”. In­di­có que en es­ta nue­va fa­se de la OLP es­tá di­vi­di­da en tres eta­pas: pla­ni­fi­ca­ción, eje­cu­ción y con­so­li­da­ción. Es­ta úl­ti­ma con­sis­te en im­ple­men­tar la Ba­se de Mi­sio­nes en las zo­nas li­be­ra­das de vio­len­cia.

Die­ci­nue­ve aba­ti­dos

Re­ve­rol tam­bién in­for­mó que en ac­cio­nes de la OLP en las úl­ti­mas 24 ho­ras fue­ron aba­ti­dos 19 pre­sun­tos de­lin­cuen­tes. De esas muer­tes, 12 se pro­du­je­ron en el Dis­tri­to Ca­pi­tal (11 en la pa­rro­quia 23 de Enero y una en la pa­rro­quia San Juan), tres en Ara­gua, dos en Zu­lia, uno en La­ra y uno en Mo­na­gas. Ade­más, se in­cau­ta­ron 38 ar­mas, en­tre ellas cua­tro gra­na­das frag­men­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.