Ex­hor­tan a com­ba­tir la corrupción en los puer­tos

Ve­las­co pi­de “tra­ba­jar con ho­nes­ti­dad”

Notitarde - - Economia -

Guai­ra, oc­tu­bre 6 ( Pren­sa Bo­li­puer­tos).- Efraín Ve­las­co Lu­go, Au­to­ri­dad Úni­ca del Sis­te­ma Por­tua­rio Na­cio­nal, ins­tó a sus fun­cio­na­rios a rea­li­zar su tra­ba­jo con de­co­ro y ho­nes­ti­dad.

A tra­vés de no­ta de pren­sa, se pu­do co­no­cer que Ve­las­co Lu­go sos­tu­vo un en­cuen­tro con los di­fe­ren­tes en­tes que ha­cen vi­da den­tro del puer­to de La Guai­ra, pa­ra coor­di­nar ac­cio­nes con las cua­les com­ba­tir la corrupción, fla­ge­lo que des­de ha­ce años, afec­ta al Es­ta­do ve­ne­zo­lano.

De igual ma­ne­ra, ins­tó a los or­ga­nis­mos que ha­cen vi­da en el ter­mi­nal var­guen­se a su­mar es­fuer­zos pa­ra cum­plir con la pri­me­ra lí­nea es­tra­té­gi­ca del Plan de Desa­rro­llo Por­tua­rio, que se ba­sa en la lu­cha fron­tal contra la ig­no­mi­nia, for­ta­le­cien­do la unión cí­vi­co-mi­li­tar pa­ra el con­trol y se­gui­mien­to de los procesos. “De­be­mos tra­ba­jar co­mo un mis­mo equi­po y un mis­mo go­bierno, pues es­ta­mos obli­ga­dos a di­ri­mir nues­tras di­fe­ren­cias y lu­char jun­tos por el país, por tal ra­zón, el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, creó la fi­gu­ra de la Au­to­ri­dad Úni­ca pa­ra que sea un gran ar­ti­cu­la­dor”, aco­tó. “Chá­vez de­jó la vi­da mis­ma tra­ba­jan­do por es­ta na­ción, por eso es nues­tro de­ber re­cu­pe­rar la ima­gen del país des­de los puer­tos”, pun­tua­li­zó.

Ci­tó el ar­tícu­lo 326 de la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Venezuela, el cual es­ta­ble­ce que “la seguridad de la na­ción se fun­da­men­ta en­tre la co­rres­pon­sa­bi­li­dad del Es­ta­do y la so­cie­dad ci­vil, pa­ra dar cum­pli­mien­to a los prin­ci­pios de in­de­pen­den­cia, de­mo­cra­cia, igual­dad y paz”.

Efraín Ve­las­co, au­to­ri­dad úni­ca del Sis­te­ma Por­tua­rio Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.