Matt­hew lle­ga a Florida y de­ja unos 280 fa­lle­ci­dos en su pa­so por Hai­tí

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton/Mia­mi/Puer­to Prín­ci­pe, oc­tu­bre 6 (DPA/AP/EFE).Tras su le­tal pa­so por Hai­tí, país en el que de­jó unos 280 muer­tos, el po­de­ro­so hu­ra­cán “Matt­hew” pu­so rum­bo a la cos­ta es­te de Florida.

El pre­si­den­te, Ba­rack Oba­ma, de­cre­tó el es­ta­do de emer­gen­cia pa­ra Florida por la lle­ga­da de “Matt­hew”, que vol­vió a ga­nar fuer­za el jue­ves, con vien­tos de más de 220 ki­ló­me­tros por ho­ra.

El Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes en Mia­mi pre­vé que “Matt­hew” to­que tie­rra en la cos­ta es­te de Florida en la no­che del jue­ves al vier­nes co­mo hu­ra­cán de ca­te­go­ría 4, la se­gun­da más fuer­te.

El go­ber­na­dor de Florida, Rick Scott, ac­ti­vó a 2.500 miem­bros de la Guar­dia Na­cio­nal. “Nos pre­pa­ra­mos pa­ra lo peor”, in­di­có.

Des­de Mia­mi, en el sur de Florida, has­ta Ca­ro­li­na del Sur, más de dos mi­llo­nes de per­so­nas fue­ron ins­ta­das a po­ner­se a res­guar­do, en la ma­yor eva­cua­ción obli­ga­to­ria des­de la tor­men­ta “Sandy”, que azo­tó el es­te de EE.UU. en 2012. Las ae­ro­lí­neas can­ce­la­ron cien­tos de vue­los pa­ra ayer jue­ves y hoy vier­nes a me­di­da que el hu­ra­cán Matt­hew gol­pea­ba la cos­ta de Florida con fuer­tes vien­tos y llu­vias.

El ser­vi­cio de ras­treo de vue­los Fligh­tA­wa­re. com re­por­tó que 1.500 vue­los del jue­ves den­tro de EE. UU. ha­bían si­do can­ce­la­dos, mu­chos de ellos en Fort Lau­der­da­le y Mia­mi. Ame­ri­can Air­li­nes, que tie­ne un im­por­tan­te cen­tro de ope­ra­cio­nes en Mia­mi, fue la ae­ro­lí­nea más afec­ta­da, se­gui­da por South­west Air­li­nes y Je­tB­lue Air­ways.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.