De dos dis­pa­ros en la ca­be­za ma­ta­ron a jo­ven en Los Gua­yos

Ve­ci­nos lo gol­pea­ron y ama­rra­ron acu­sán­do­lo de hur­to en días pa­sa­dos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 6 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).Un jo­ven del cual se des­co­no­ce la iden­ti­dad, fue ase­si­na­do de dos dis­pa­ros en la ca­be­za en un he­cho re­gis­tra­do cer­ca de las 9:30 p.m. del miér­co­les, en­tre la ave­ni­da prin­ci­pal con ter­ce­ra ca­lle del sec­tor Alí Pri­me­ra, mu­ni­ci­pio Los Gua­yos.

Se tra­tó de un hom­bre de piel mo­re­na, con­tex­tu­ra del­ga­da, ca­be­llo cor­to ne­gro, que ves­tía pa­ra el mo­men­to un jeans co­lor ne­gro y za­pa­tos ma­rrón.

Ex­trao­fi­cial­men­te se su­po que el jo­ven se en­con­tra­ba por la men­cio­na­da ba­rria­da, cuan­do un nu­tri­do gru­po de ve­ci­nos lo cap­tu­ró y gol­peó en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des, pues lo acu­sa­ban de que días an­tes in­gre­só a una vi­vien­da y hur­tó va­rios ar­tícu­los de va­lor.

De acuer­do con la fuen­te, la co­mu­ni­dad enar­de­ci­da des­pués de gol­pear­lo, lo ató de ma­nos en el pos­te don­de con­ver­gen la ave­ni­da prin­ci­pal y la ter­ce­ra ca­lle del sec­tor, pa­ra pro­ce­der a ro­ciar­le el com­bus­ti­ble con el que lo pren­de­rían en lla­mas.

Sin em­bar­go, an­tes de que pu­die­ran in­cen­diar­lo, su­pues­ta­men­te lle­gó un an­ti­so­cial ar­ma­do que re­si­de en la zo­na, des­en­fun­dó un ar­ma de fue­go y le efec­tuó los dos dis­pa­ros que le se­ga­ron la vi­da de ma­ne­ra instantánea.

El cuer­po de la víc­ti­ma que­dó ten­di­do en el sue­lo, con las ma­nos ata­das al pos­te y la ma­sa en­ce­fá­li­ca a po­cos cen­tí­me­tros de la ca­be­za. Al pa­re­cer, no era re­si­den­te del sec­tor.

Se su­po que de­bi­do a los ro­bos que an­ti­so­cia­les des­co­no­ci­dos han efec­tua­do en la zo­na du­ran­te los úl­ti­mos días, los ve­ci­nos de­ci­die­ron que to­ma­rán la jus­ti­cia por sus pro­pias ma­nos ca­da vez que un de­lin­cuen­te in- gre­se a la co­mu­ni­dad con la in­ten­ción de co­me­ter al­gún ac­to de­lic­ti­vo. La ver­sión po­li­cial del ca­so in­di­ca que se tra­tó de un en­fren­ta­mien­to en­tre ban­das ri­va­les de la zo­na y que a la víc­ti­ma le dis­pa­ra­ron con un ar­ma lar­ga.

Efec­ti­vos del Cicpc acu­die­ron al lu­gar pa­ra efec­tuar las pes­qui­sas que ayu­den a es­cla­re­cer el he­cho, rea­li­za­ron el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver y lo in­gre­sa­ron al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet, pa­ra que le efec­tua­ran la au­top­sia.

Ul­ti­ma­do por Po­li-Ca­ra­bo­bo

Co­mo Erick Ant­hony Mendoza Ro­drí­guez (21), que­dó iden­ti­fi­ca­do el jo­ven que mu­rió al­re­de­dor de las 9:00 p.m. del miér­co­les, lue­go de que se en­fren­ta­ra a ti­ros contra efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, en la ca­sa 112A-84, ubi­ca­da en la trans­ver­sal 86 del ba­rrio Unión, en el sur de Va­len­cia.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, el di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, in­di­có que una co­mi­sión de efec­ti­vos pa­tru­lla­ba por la zo­na, cuan­do se per­ca­tó de que dos an­ti­so­cia­les es­ta­ban des­po­jan­do de sus per­te­nen­cias a una mu­jer de 58 años y otra de 28, por lo que pro­ce­die­ron a dar­les la voz de al­to, pe­ro am­bos in­ten­ta­ron huir ini­cian­do así una per­se­cu­ción.

“Se ori­gi­nó un intercambio de dis­pa­ros don­de uno de los pre­sun­tos an­ti­so­cia­les re­sul­tó he­ri­do, sien­do tras­la­da­do a un cen­tro asis­ten­cial, fa­lle­cien­do pos­te­rior­men­te. Al hom­bre le fue in­cau­ta­da una pis­to­la ca­li­bre 3.80mm, sin mar­ca ni se­ria­les vi­si­bles, co­lor pla­ta, con un car­ga­dor, dos car­tu­chos per­cu­ti­dos y uno sin per­cu­tir, uti­li­za­da pa­ra ata­car a los fun­cio­na­rios ac­tuan­tes”, di­jo Alcántara.

En el pro­ce­di­mien­to arres­ta­ron al ma­lean­te que acom­pa­ña­ba a Erick, quien pre­sen­tó va­rias le­sio­nes fí­si­cas cau­sa­das por un gru­po de per­so­nas que in­ten­tó lin­char­lo en el si­tio.

Ma­ta­ron a hom­bre por re­sis­tir­se al ro­bo

A la mor­gue de Va­len­cia in­gre­sa­ron el ca­dá­ver de An­tony Nú­ñez, quien fue ba­lea­do en un ta­ller me­cá­ni­co ubi­ca­do en­tre la ca­lle Ber­nar­dino Ló­pez con ave­ni­da Va­len­cia del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, la ma­ña­na de es­te miér­co­les.

Al pa­re­cer, el hom­bre se re­sis­tió al ro­bo de su te­lé­fono, ra­zón por la que an­ti­so­cia­les le dis­pa­ra­ron. Fue tras­la­da­do al cen­tro mé­di­co más cer­cano, don­de fa­lle­ció pos­te­rior a su in­gre­so.

En otro ca­so, un ado­les­cen­te de 13 años, mu­rió la no­che del miér­co­les en el Hos­pi­tal “Dr. Mi­guel Mal­pi­ca” de Gua­ca­ra, lue­go de ha­ber si­do he­ri­do de ba­la en el in­te­rior de la es­ta­ción de Vi­gi­lan­cia La­cus­tre de la GNB La­go Va­len­cia, ubi­ca­da en la zo­na in­dus­trial El Ti­gre de la lo­ca­li­dad.

Se su­po que el ado­les­cen­te es­ta­ba re­te­ni­do en el co­man­do de la GNB y pre­sun­ta­men­te a uno de los efec­ti­vos de guar­dia, ac­ci­den­tal­men­te se le dis­pa­ró el ar­ma.

A la mor­gue tam­bién in­gre­só el ca­dá­ver de Jo­sé Ra­fael Her­nán­dez (52), quien pre­sun­ta­men­te mu­rió en un en­fren­ta­mien­to con el Cicpc Ma­ria­ra. Mien­tras que Eduar Ale­xan­der Mo­li­na Flo­res (20), fue ha­lla­do ba­lea­do y sin vi­da a unos 500 me­tros del pea­je La En­tra­da, Na­gua­na­gua. Asi­mis­mo, en un ro­bo frus­tra­do ocu­rri­do en la ur­ba­ni­za­ción El So­co­rro de Va­len­cia, fa­lle­ció por he­ri­da de ba­la un hom­bre por iden­ti­fi­car.

En es­te pos­te ama­rra­ron al jo­ven cuan­do lle­gó un su­je­to con ar­ma de fue­go y le dis­pa­ró dos ve­ces en la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.