OLP sa­có de cir­cu­la­ción a tres de­lin­cuen­tes tras des­plie­gue en Ara­gua

Abor­da­ron cin­co mu­ni­ci­pios

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, Oc­tu­bre 6 (Rosa Ri­ve­ro).- Tres pe­li­gro­sos de­lin­cuen­tes fue­ron aba­ti­dos du­ran­te la ma­ña­na de es­te jue­ves, tras en­fren­tar­se a fun­cio­na­rios de dis­tin­tos cuer­pos de seguridad del es­ta­do Ara­gua, que eje­cu­ta­ron la Operación de Pro­tec­ción y Li­be­ra­ción del Pue­blo (OLP).

En el am­plio des­plie­gue se lo­gró la aprehen­sión de 33 per­so­nas, va­rias de ellas so­li­ci­ta­das por ho­mi­ci­dio. Tam­bién se re­cu­pe­ra­ron va­rios vehícu­los.

El Ge­ne­ral de Di­vi­sión (Ej) El­dan Ra­fael Do­mín­guez Fortty, co­man­dan­te de la Zo­diA­ra­gua y la co­mi­sa­ria ge­ne­ral Mercy Bra­cho, di­rec­to­ra re­gio­nal del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, in­for­ma­ron que 850 fun­cio­na­rios se des­ple­ga­ron des­de las 4:00 a.m. en los cin­co mu­ni­ci­pios con ma­yor ín­di­ce de­lic­ti­vo de la re­gión.

En­tre los sec­to­res abor­da­dos por el des­plie­gue se en­cuen­tran: Ro­sa­rio de Pa­ya, mu­ni­ci­pio Santiago Ma­ri­ño; Bo­lí­var y Por­ta­chue­lo en Ri­bas; El Con­de en Jo­sé Ra­fael Re­ven­ga y el ba­rrio El Béis­bol en la ju­ris­dic­ción de Ar­tu­ro Michelena.

Los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res de es­ta OLP se re­su­mie­ron en la muer­te de tres an­ti­so­cia­les, de­di­ca­dos al ro­bo, ex­tor­sión y con al­to pron­tua­rio po­li­cial, quie­nes se en­fren­ta­ron a las fuer­zas de seguridad y ca­ye­ron aba­ti­dos.

En­tre los an­ti­so­cia­les da­dos de ba­ja es­tá Ant­hony Do­mín­guez (21), lí­der de la ban­da de “El Ant­hony” y quien mu­rió tras en­fren­tar­se en el ca­lle­jón El Car­men del sec­tor Por­ta­chue­lo del mu­ni­ci­pio Ri­bas.

Mien­tras que, Jo­sé Gre­go­rio Gá­mez, ca­be­ci­lla de la ban­da “Los Cas­tro”, la cual ope­ra con la ban­da de­lic­ti­va “El Abue­lo”, fue aba­ti­do en la zo­na del Con­se­jo del mu­ni­ci­pio Re­ven­ga.

Asi­mis­mo, Jor­vi Da­niel Ruiz Ji­mé­nez, alias “El Yo­nar” fue el ter­cer an­ti­so­cial que mu­rió en el ba­rrio El Béis­bol de Las Te­je­rías.

Cer­ca de 300 per­so­nas fue­ron che­quea­das du­ran­te el ope­ra­ti­vo, que­dan­do de­te­ni­dos 33 de ellos, quie­nes es­ta­ban sien­do so­li­ci­ta­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.