Pre­su­pues­to no se lle­va­rá a la Asam­blea

Sen­ten­ció Es­ca­rrá

Notitarde - - Portada -

De acuer­do al ju­ris­ta, el Par­la­men­to es­tá in­ha­bi­li­ta­do ju­di­cial­men­te.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 6.- Vi­cen­te Be­llo, uno de los re­pre­sen­tan­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) an­te el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), afir­mó es­te jue­ves que se tie­ne has­ta el 15 de di­ciem­bre pa­ra rea­li­zar el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio del man­da­to del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro. Agre­gó que las ac­ti­vi­da­des pa­ra la re­co­lec­ción del 20% de las fir­mas pa­ra ac­ti­var el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio “es­tán avan­zan­do”.

“El pa­sa­do miér­co­les 5 de oc­tu­bre la Me­sa Téc­ni­ca del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral y la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, se reunie­ron y se pu­do co­no­cer que “pa­ra la fa­se de re­co­lec­ción sí hay pre­su­pues­to”, di­jo Be­llo en en­tre­vis­ta a la emi­so­ra Unión Ra­dio.

El di­ri­gen­te de­nun­ció que van “92 días de atra­so por par­te de las rec­to­ras del CNE, a fa­vor de la no rea­li­za­ción del re­fe­ren­do contra Ma­du­ro”, pe­ro in­sis­tió en que pa­ra la fe­cha “to­da­vía te­ne­mos tiem­po pa­ra esa ac­ti­vi­dad, te­ne­mos tiem­po has­ta el 15 de di­ciem­bre (70 días)”.

In­for­mó que “es­tos 70 días es el do­ble del tiem­po que se ne­ce­si­ta pa­ra la or­ga­ni­za­ción de las elec­cio­nes que eli­gie­ron a Ni­co­lás Ma­du­ro co­mo pre­si­den­te”. “Co­no­ce­mos la ac­ti­tud que tie­ne el CNE pe­ro los ciu­da­da­nos de­be­mos re­cla­mar nues­tro de­re­cho, con­ti­nuar pre­sio­nan­do y en esa di­rec­ción la MUD con­ti­núa rea­li­zan­do las mo- vi­li­za­cio­nes pa­ra la ac­ti­vi­dad del 12 de oc­tu­bre don­de se or­ga­ni­za­rá to­da la es­truc­tu­ra pa­ra la mo­vi­li­za­ción del pue­blo en los cen­tros de vo­ta­ción”, sub­ra­yó.

Agre­gó que se­gui­rán exi­gien­do que la re­co­lec­ción del 20% de las fir­mas ten­ga el mis­mo ho­ra­rio que se apli­ca en las elec­cio­nes: “Ins­ta­la­ción de cen­tros a las 6:00 a.m., ini­ciar el pro­ce­so a las 7:00 a.m. y tra­ba­jar co­rri­do has­ta las 6:00 p.m., mien­tras ha­ya elec­to­res en los cen­tros de vo­ta­ción”.

Vi­cen­te Be­llo afir­mó que se­gui­rán exi­gien­do al CNE que la re­co­lec­ción del 20% sea en el mis­mo ho­ra­rio que apli­ca a las elec­cio­nes na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.