Pre­cios de las ver­du­ras se mues­tran pa­lo aba­jo

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 6 ( Daisy Li­na­res).- Las ven­tas de yu­ca y pa­pa se han in­cre­men­ta­do en los mer­ca­dos po­pu­la­res de­bi­do a que la ver­du­ra y al­gu­nos ve­ge­ta­les han ba­ja­do de pre­cio, afir­mó es­te jue­ves, Pe­dro Ji­mé­nez, ven­de­dor de es­tos ru­bros a las afue­ras del Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Isa­be­li­ca.

De allí que los con­su­mi­do­res es­tán aten­tos a las ba­jas pa­ra com­prar más ba­ra­to y, aho­rrar di­ne­ro en unos pro­duc­tos pa­ra po­der ad­qui­rir otros más cos­to­sos, se­gún di­jo Car­men Ló­pez, quien es ama de ca­sa y sa­lió es­te jue­ves a bus­car ver­du­ras, pe­ro de regreso a su ca­sa, lle­va­ba ade­más, gra­nos de­bi­do a su cos­to.

Un ki­lo de yu­ca en el mer­ca­do po­pu­lar es­tá en Bs. 650 y 700 el ki­lo, y an­tes en­tre Bs. 850 y 1.000; el ki­lo de pa­pa, tam­bién ron­da los Bs. 700 a 750 el ki­lo, cos­ta­ba Bs. 1.000; la ce­bo­lla, que ha­bía subido el cos­to a Bs. 1.000 y has­ta Bs. 1.200 el ki­lo, aho­ra es­tá en Bs. 800; mien­tras que, el ají dul­ce, ba­jó a la mi­tad, pues lue­go de es­tar en Bs. 800 aho­ra cues­ta Bs. 400 el ki­lo.

La au­ya­ma se en­cuen­tra en Bs. 150, an­tes cos­ta­ba Bs. 200, pe­ro “vie­ne más ca­ra”, ma­ni­fes­tó una ven­de­do­ra, “por­que ini­cia­ron las cla­ses y se com­pra más pa­ra la so­pa de los alum­nos”. El li­món tam­bién ba­jó el cos­to, es­ta­ba en Bs. 500 y aho­ra cues­ta Bs. 300.

Al­gu­nos gra­nos tam­bién se vie­ron más ba­ra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.