Cua­tro fa­cul­ta­des UC po­drían que­dar va­ra­das

In­for­mó la rec­to­ra Jessy Di­vo

Notitarde - - Portada -

Uni­ver­si­dad aguar­da por re­cur­sos pa­ra las cla­ses.

Va­len­cia, oc­tu­bre 6 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Con una am­plia pro­gra­ma­ción arran­ca­rá el pró­xi­mo 15 de oc­tu­bre la nue­va edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, que bus­ca es­te año su­pe­rar los 300 mil vi­si­tan­tes de 2015.

Es­te de­ci­mo­sép­ti­mo en­cuen­tro li­te­ra­rio, que se desa­rro­lla­rá du­ran­te nue­ve días en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples (Ciem), ubi­ca­do en Na­gua­na­gua, con­ta­rá con la pre­sen­cia de 70 ca­sas edi­to­ras, 80 pre­sen­ta­cio­nes de li­bros y 11 in­vi­ta­dos es­pe­cia­les. Pa­ra res­guar­dar a los asis­ten­tes ha­brá 500 per­so­nas.

Es­ta edi­ción ten­drá co­mo país in­vi­ta­do Fran­cia, con una am­plia tra­di­ción li­te­ra­ria que se­rá re­pre­sen­ta­da por re­co­no­ci­dos es­cri­to­res de ese país.

Den­tro de la Fi­luc se desa­rro­lla­rá el en­cuen­tro anual de poe­sía y se ha­rá en­tre­ga de dos pre­mios, el pri­me­ro de ellos el que lle­va por nom­bre “Salvador Gar­men­dia”, don­de ya hay 421 par­ti­ci­pan­tes.

Por otro la­do, el Cha­ma­rio -es­pa­cio di­ri­gi­do a los ni­ños- don­de se con­ju­ga la lec­tu­ra con la di­ver­sión, tam­bién ten­drá una am­plia pro­gra­ma­ción en es­ta fies­ta li­te­ra­ria, a la cual asis­ti­rán más de 250 es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das.

En rue­da de pren­sa, la rec­to­ra, Jessy Di­vo de Ro­me­ro, quien es­tu­vo jun­to a la pre­si­den­ta de la Fe­ria, Rosa Ma­ría To­var; el al­cal­de del mu­ni­ci­pio, Ale­jan­dro Feo La Cruz; y Je­sús Le­moi­ne, ase­gu­ró que el even­to re­pre­sen­ta la esen­cia de la UC, que va más allá del intercambio cien­tí­fi­co, aca­dé­mi­co y cul­tu­ral, pa­ra con­ver­tir­se en el ros­tro po­si­ti­vo de la ca­sa de es­tu­dios en­tre tan­ta tur­bu­len­cia.

“Es un re­ga­lo que nue­va­men­te la uni­ver­si­dad le ha­ce al país, que se ca­rac­te­ri­za por su cre­ci­mien­to, en cuan­to a las ca­sas edi­to­ria­les, al pa­tro­ci­nio y a los in­vi­ta­dos; que se han tri­pli­ca­do pe­se a la cri­sis”.

El bur­go­maes­tre Ale­jan­dro Feo La Cruz co­men­tó que el mu­ni­ci­pio se ha con­ver­ti­do en la ca­pi­tal na­cio­nal del tu­ris­mo, con­ven­cio­nes, fe­rias y even­tos, por lo que asu­mió el re­to de po­der aten­der a los in­vi­ta­dos y a to­dos los vi­si­tan­tes que asis­ti­rán y dis­fru­ta­rán de es­ta edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.