“Al­cal­de­sa de San Die­go su­mió el mu­ni­ci­pio en la in­se­gu­ri­dad”

Luc­che­se: Al de Va­len­cia tam­bién se le fue el te­ma de las ma­nos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 7 (Ri­car­do Ma­rín).- El ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) y ex co­mi­sa­rio de la Po­li­cía de San Die­go, Sal­va­to­re Luc­che­se, ase­gu­ró que “la in­efi­cien­cia e in­ca­pa­ci­dad” de la al­cal­de­sa Rosa Bran­do­ni­sio de Sca­rano, tie­ne su­mi­do el mu­ni­ci­pio en una si­tua­ción de des­am­pa­ro to­tal y cre­cien­te in­se­gu­ri­dad. El di­ri­gen­te de la tol­da na­ran­ja se­ña­ló que es­ta si­tua­ción se ré­pli­ca tam­bién en la ciu­dad de Va­len­cia.

“Yo quie­ro ha­cer­le un lla­ma­do a la Al­cal­de­sa pa­ra que de­pu­re la Po­li­cía, por­que los cuer­pos de seguridad es­tán en ma­nos de la­dro­nes. No lo di­ce Sal­va­to­re Luc­che­se, lo di­cen las co­mu­ni­da­des. Igual­men­te en el ca­so de Va­len­cia, que no es­ca­pa de ese fla­ge­lo”, di­jo el ex­fun­cio­na­rio po­li­cial.

Des­ta­có que las di­rec­cio­nes po­lí­ti­cas que tie­nen en sus ma­nos la seguridad ciu­da­da­na ca­re­cen de vo­lun­tad pa­ra “me­ter­le el pe­cho” al asun­to de la delincuencia, tan­to en el mu­ni­ci­pio San Die­go co­mo en Va­len­cia, don­de las ci­fras de se­cues­tros es­ta­rían lle­ga­do a nú­me­ros alar­man­tes.

“Las po­li­cías so­lo se han de­di­ca­do a cui­dar bin­gos clan­des­ti­nos, ca­sas de apues­tas y a ce­rrar ne­go­cios. En San Die­go y en Va­len­cia se les es­ca­pó el asun­to de las ma- nos a los dos al­cal­des. Pa­re­ce que la seguridad no les da vo­tos, allí hay una fal­ta to­tal de in­te­rés”, di­jo el ex com­pa­ñe­ro de pri­sión de Leo­pol­do Ló­pez.

Una po­li­cía dis­cri­mi­na­to­ria

“Pa­re­ce que a al­gu­nos go­ber­nan­tes les da pi­qui­ña me­ter­se en los sec­to­res po­pu­la­res”, así de­nun­ció Sal­va­to­re Luc­che­se que en el ca­so de las co­mu­ni­da­des hu­mil­des del mu­ni­ci­pio San Die­go, el pa­tru­lla­je po­li­cial es to­tal­men­te inexis­ten­te, co­mo es el ca­so del ba­rrio Ma­ga­lla­nes, que se­gún el di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal ten­drían más de 8 me­ses “que no ven una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go”.

Agre­gó que du­ran­te sus 10 años de ges­tión al man­do de esa po­li­cía mu­ni­ci­pal, “nun­ca se dis­cri­mi­nó a na­die”.

In­clu­so, apun­tó que en San Die­go des­apa­re­ció la fi­gu­ra de la Po­li­cía Co­mu­nal, que -agre­gó Luc­che­se- es una de las he­rra­mien­tas que se ne­ce­si­ta pa­ra com­ba­tir la delincuencia, pues afir­mó que la seguridad ciu­da­da­na ame­ri­ta de una fuer­te ar­ti­cu­la­ción en­tre la ins­ti­tu­ción y la co­mu­ni­dad.

Pa­ra fi­na­li­zar hi­zo un lla­ma­do a los al­cal­des de San Die­go y Va­len­cia a que mues­tren in­te­rés y vo­ca­ción de ser­vi­cio y se reúnan con el Go­ber­na­dor, pues la cri­sis de seguridad es­tá so­bre lo po­lí­ti­co e ideo­ló­gi­co.

Sal­va­to­re Luc­che­se, ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.