MUD tie­ne plan B an­te po­si­ble pos­ter­ga­ción del re­vo­ca­to­rio

En­men­da­rían ar­tícu­lo 233 de la Cons­ti­tu­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 7 (Ri­car­do Ma­rín).- El 29 de sep­tiem­bre pa­sa­do el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, afir­mó que de ha­ber re­vo­ca­to­rio en 2017 el ele­gi­do que fun­gi­ría co­mo vi­ce­pre­si­den­te y lue­go co­mo je­fe de Es­ta­do se­ría el dipu­tado Dios­da­do Ca­be­llo. Sin em­bar­go, el di­ri­gen­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD) An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var des­es­ti­mó es­ta po­si­bi­li­dad, pues ase­gu­ra que la MUD tie­ne una car­ta ba­jo la man­ga an­te ese es­ce­na­rio.

“Ya hay una pro­pues­ta en la Asam­blea Na­cio­nal (AN) pa­ra en­men­dar el ar­tícu­lo 233 de la Cons­ti­tu­ción y que sea el Par­la­men­to el que de­sig­ne al pre­si­den­te que cul­mi­ne el pe­río­do”, in­for­mó el di­ri- gen­te del par­ti­do blan­co.

Aún así, an­te los ar­gu­men­tos ofi­cia­les que anuncian que téc­ni­ca­men­te el re­vo­ca­to­rio so­la­men­te es po­si­ble pa­ra fe­bre­ro de 2017 (en ca­so de que és­te no sea in­va­li­da­do por la de­nun­cia de su­pues­to frau­de elec­to­ral, in­ter­pues­ta por Jor­ge Ro­drí­guez) el lí­der adeco ase­gu­ró que la opo­si­ción in­sis­te de ma­ne­ra uni­fi­ca­da en que el ob­je­ti­vo es lo­grar el re­vo­ca­to­rio pa­ra 2016.

Eca­rri Bo­lí­var des­min­tió que la opo­si­ción se en­cuen­tre di­vi­di­da en­tre un gru­po que apues­te al fra­ca­so del re­vo­ca­to­rio, contra un ais­la­do Hen­ri­que Ca­pri­les, que si­gue pu­jan­do pa­ra que el me­ca­nis­mo cons­ti­tu­cio­nal lo ca­ta­pul­te a una ter­ce­ra can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.