Reha­bi­li­ta­da se­de de E.B. “La Es­ta­ción”

La Al­cal­día de San Joa­quín cam­bió el te­cho y re­cu­pe­ró los ba­ños y co­me­dor es­co­lar

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

San Joa­quín, oc­tu­bre 7 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez Ro­jas).- Con una in­ver­sión de 40 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, la Al­cal­día de San Joa­quín reali­zó la reha­bi­li­ta­ción to­tal de la es­cue­la bá­si­ca “La Es­ta­ción”, ubi­ca­da en el sec­tor 18 de Oc­tu­bre.

Las re­pa­ra­cio­nes ha­bían si­do so­li­ci­ta­das por pro­fe­so­res, pa­dres y re­pre­sen­tan­tes, ade­más de un com­pro­mi­so por par­te del al­cal­de Char­bel At­tieh en vis­ta del de­te­rio­ro que pre­sen­ta­ban di­chas ins­ta­la­cio­nes.

El al­cal­de pre­sen­tó el pro­yec­to an­te el Con­se­jo Fe­de­ral de Go­bierno y les fue­ron apro­ba­dos 40 mi­llo­nes de bo­lí­va­res. In­for­mó que la obra fue eje­cu­ta­da por la Al­cal­día, lo que in­di­ca que es un avan­ce pa­ra el bie­nes­tar edu­ca­ti­vo.

Tra­ba­jan­do de la mano con la po­bla­ción pa­ra dar­le es­pa­cios dig­nos a los hom­bres y mu­je­res del fu­tu­ro, ex­pli­có su com­pro­mi­so pa­ra el ini­cio del año es­co­lar 2016-2017.

Com­pro­mi­so ad­qui­ri­do con do­cen­tes y alum­nos

“Es­ta es­cue­la fue un com­pro­mi­so ad­qui­ri­do con las do­cen­tes, re­pre­sen­tan­tes y los ni­ños. El año pa­sa­do rea­li­za­mos me­jo­ras en cuan­to a la in­fra­es­truc­tu­ra y ba­ños. Hoy di­mos eje­cu­ción a la sus­ti­tu­ción to­tal de los te­chos de las 5 na­ves que cons­ti­tu­yen au­las, co­me­dor es­co­lar y ba­ños”, di­jo el al­cal­de Char­bel At­tieh.

“Rea­li­za­mos una reha­bi­li­ta­ción to­tal de los sa­lo­nes de cla­ses, bi­blio­te­cas, ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas, co­lo­ca­ción así co­mo tam­bién de to­rren­te­ras pa­ra evi­tar que la es­truc­tu­ra con­ven­cio­nal se vea afec­ta­da por las llu­vias”.

Los re­pre­sen­tan­tes, alum­nos y miem­bros del con­se­jo co­mu­nal agra­de­cie­ron la obra, ex­pre­san­do que la mis­ma da opor­tu­ni­dad a que los ni­ños in­gre­sen al pe­río­do es­co­lar de ma­ne­ra com­ple­ta a lo que es el sis­te­ma edu­ca­ti­vo den­tro de es­ta ins­ti­tu­ción.

Ins­ta­la­cio­nes acor­des

Ma­ría Ger­mo­so, di­rec­to­ra de la es­cue­la bo­li­va­ria­na La Es­ta­ción, di­jo que “la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, to­dos los do­cen­tes y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, es­ta­mos muy agra­de­ci­dos, pri­me­ro con Dios y se­gun­do con el al­cal­de Char­bel At­tieh, quien du­ran­te su cam­pa­ña pro­me­tió cam­biar­le los te­chos por el de­te­rio­ro que pre­sen­ta­ba, en épo­ca de llu­via se inun­da­ban y se fil­tra­ban las pa­re­des”.

Es un plan­tel in­te­gral que fun­cio­na de 7:00 de la ma­ña­na a 3:00 de la tar­de, des­de el se­gun­do ni­vel has­ta la bá­si­ca y son aten­di­dos un to­tal de 265 alum­nos.

Ma­ni­fes­tó que los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción in­clu­ye­ron re­pa­ra­ción de pa­re­des, pin­tu­ra y alum­bra­do. Cuen­tan con vi­gi­lan­cia en ho­ras noc­tur­nas por par­te del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y en­tre 7:00 a.m. y 1:00 p.m. una per­so­na de la co­mu­ni­dad pres­ta es­tas la­bo­res, a quien in­clui­rán los sá­ba­dos y domingos.

Sus­ti­tu­ción de te­chos y reacon­di­cio­na­mien­to de los sa­lo­nes fue­ron par­te de los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción por par­te de la Al­cal­día de San Joa­quín.

Mo­men­to cuan­do el al­cal­de ha­ce el corte de cin­ta jun­to a los alum­nos.

Men­sa­je so­bre la en­se­ñan­za y el amor en­tre maes­tros y alum­nos.

Mu­ra­les en las pa­re­des ha­cen más en­tu­sias­tas las ac­ti­vi­da­des de los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.