Con­ve­nio con em­pre­sas ase­gu­ra ali­men­ta­ción en es­ta­do Co­je­des

Au­to­ri­da­des die­ron a co­no­cer un ba­lan­ce de la Gmas

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 7 (Al­fre­do Bra­vo).- El go­bierno re­gio­nal dio a co­no­cer es­te vier­nes un ba­lan­ce de la pues­ta en mar­cha de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmas) en Co­je­des, don­de las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que han sus­cri­to más de 30 con­ve­nios con em­pre­sas pa­ra ga­ran­ti­zar la seguridad agroa­li­men­ta­ria en la en­ti­dad lla­ne­ra.

La go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy, acom­pa­ña­da del con­tral­mi­ran­te Vi­ber­to Quin­tei­ro, je­fe de la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di) No. 34 Co­je­des y di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos, in­for­mó que es­tán dan­do cum­pli­mien­to a las me­di­das im­ple­men­ta­das por el Go­bierno Na­cio­nal pa­ra lle­var a ca­da ho­gar co­je­de­ño el abas­te­ci­mien­to de ali­men­tos a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

Di­jo Go­doy que el de­cre­to anun­cia­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro don­de se re­ser­va al Es­ta­do el 50% de la pro­duc­ción na­cio­nal, es la vo­lun­tad in­que­bran­ta­ble del go­bierno pa­ra pro­te­ger al pue­blo. Al mis­mo tiem­po hi­zo un lla­ma­do a la em­pre­sa pri­va­da a que de­mues­tre que no es­tá su­ma­da a la gue­rra eco­nó­mi­ca.

“És­te es un ele­men­to que nos ayu­da a ajus­tar los con­ve­nios, pe­ro se­gui­re­mos to­can­do las puer­tas a los em­pre­sa­rios”, ex­pre­só la nue­va man­da­ta­ria re­gio­nal al des­ta­car, que es­tán a la es­pe­ra de la pro­mul­ga­ción de es­te ins­tru­men­to le­gal por par­te del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Por su par­te, el con­tral­mi­ran­te Quin­tei­ro Pérez, ase­gu­ró que a tra­vés de la Gmas se es­tá con­tri­bu­yen­do con la seguridad agroa­li­men­ta­ria del país, men­cio­nan­do que en el Plan de Siem­bra 2016-2017, se es­tán aco­pian­do a los si­los de la re­gión to­dos los ce­rea­les sem­bra­dos, los cua­les se es­tán en­tre­gan­do, no so­lo a los Clap sino a las go­ber­na­cio­nes y al­cal­días de to­do el país.

“So­mos un es­ta­do al­ta­men­te pro­duc­ti­vo en ma­te­ria agroin­dus­trial, con­tri­bu­yen­do así con la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano”, des­ta­có Quin­tei­ro.

Tam­bién in­for­mó el al­to je­fe castrense, que se hi­zo un ba­lan­ce de la seguridad en el cam­po, pa­ra que los ru­bros y se­mo­vien­tes lle­guen a los si­los y ma­ta­de­ros de ma­ne­ra rá­pi­da y se­gu­ra.

In­sis­tió el je­fe de la Zo­di, que a tra­vés de los Clap se han aten­di­do más de 79 mil fa­mi­lias más des­po­seí­das y cla­se me­dia; ade­más re­cal­có que han fir­ma­do con más de 30 em­pre­sas pri­va­das pa­ra el su­mi­nis­tro de los ali­men­tos des­ti­na­dos pa­ra el Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar ( PAE) y con los ma­ta­de­ros pa­ra lle­var el ma­te­rial cár­ni­co a las es­cue­las.

Nor­ma­li­za­do su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble

Con res­pec­to a las fa­llas en el su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble en las Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio de la ciu­dad de San Car­los, el con­tral­mi­ran­te Quin­tei­ro acla­ró la si­tua­ción se ha re­gu­la­ri­za­do, ya que hu­bo un re­tra­so de los bu­ques que arri­ban a la es­ta­ción de El Pa­li­to, en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, pro­duc­to de los efec­tos del hu­ra­cán Matt­hew.

Di­jo que los es­tra­gos de es­te fe­nó­meno na­tu­ral en las is­las del Ca­ri­be, im­pi­die­ron el arri­bo de los bu­ques que trans­por­tan los adi­ti­vos pa­ra pro­ce­sar el com­bus­ti­ble, pe­ro que el go­bierno ga­ran­ti­za la nor­ma­li­za­ción del ser­vi­cio de com­bus­ti­ble en la en­ti­dad.

La go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy in­for­mó que es­tán dan­do cum­pli­mien­to a las me­di­das im­ple­men­ta­das por el go­bierno na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.